Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mamá DoCe y los tamalitos que han conquistado el paladar de los piuranos

    Deris Periche Eca8 enero, 2021Updated:8 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mamá DoCe, un emprendimiento familiar que logró posicionarse en el paladar de los piuranos. Esta es una opción exquisita para todo aquel que guste de una humita, tamalito verde o humitas rellenas de queso. 

    Walac Noticias te invita a conocer un poco más de Mamá DoCe y sus productos con las 3B en la siguiente entrevista, con Rut Gallo Cedano, una de las artífices de este emprendimiento.

    ¿Cómo nace Mamá DoCe?

    Únete al canal de WhatsApp

    Mamá  DoCe nace en una conversación de un almuerzo cotidiano entre mi mamá y mis hermanas. Se podría decir que es una respuesta de Dios a nuestras peticiones, ya que a raíz de esta pandemia nos habíamos quedado sin trabajo y teníamos que solventar los gastos de casa y no sabíamos cómo hacerlo.

    Nos tocó reinventarnos de alguna manera ,es así que un 28 de junio de 2020 me llegó esta idea y la hicimos realidad. Hemos puesto nuestro empeño y dedicación a este proyecto  y gracias a Dios ya vamos a cumplir 5 meses en este emprendimiento. Estamos muy agradecidas y contentas por ello.

    ¿Por qué se llama Mamá Doce? 

    Porque es la abreviatura del nombre de quien realiza la preparación, mi mamá. Además queríamos algo que llamara la atención y sea fácil de reconocer y pronunciar. Así lo hicimos.

    ¿Qué es eso especial que ofrece?

    Lo que ofrecemos al público piurano son tamalitos verdes, humitas y humitas rellenas de queso con el delicioso sabor casero de mamá. Además son hechas con nuestro ingrediente estrella que es 100% choclo fresco, de muy buena calidad y sin condimento alguno, pues quisimos apostar por lo natural.

    ¿Con cuánto de presupuesto inició?

    Iniciamos con un presupuesto de 50 soles y lo primero que compramos fueron los ingrediente. Nos encargamos para que todo fuera 100% fresco, fue difícil porque en el mercado solo hay días específicos donde la verdura la traen fresca y es por la madrugada así que, nos tocó levantarnos muy de temprano para poder abastecernos de todo lo que se necesitábamos.

    ¿Cómo fueron sus primeras ventas?

    Nuestras primeras ventas, gracias a Dios, fueron muy aceptables. Nuestra familia y amigos cercanos fueron nuestros primeros clientes. Me acuerdo que realice un spot publicitario básico con una aplicación de mi celular y todas nosotras lo compartimos en nuestras redes sociales y así fue como lo promocionamos.

    Gracias a Dios los pedidos nos llegaban a cada rato y veíamos la aceptación de todos quienes nos compraron en nuestra primera venta con sus comentarios diciéndonos que estaban muy deliciosos , cuáles eran  los  días que  los preparaban, y más.

    Recuerdo que fue un día sábado que hicimos nuestra primera venta y desde allí hacia adelante estamos viendo la mano de Dios en cada solicitud de pedido.

    ¿Cuáles son sus planes a futuro con este emprendimiento?

    Si Dios lo permite, nuestros planes a futuro seria abrir un local tipo snack-restaurante donde el público piurano pueda ir a degustar estas deliciosas humitas, tamalitos verdes y humitas rellenas de queso. Además tenemos en mente ingresar algunos platos a la carta.

    ¿Cómo se siente con todo lo que has logrado?

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Mamá DoCe (@mamadoce06)

    Nos sentimos agradecidas con Dios y también con el público piurano, quien no ha brindado una gran acogida y cada sábado  nos solicitan pedidos. Cabe recalcar que nuestro servicio delivery es únicamente de humitas, tamalitos verdes, el primer servicio especializado.

    ¿Qué le diría a otros emprendedores?

    Primero que pongan sus planes y proyectos en las manos de Dios , que no tengan miedo en atreverse a realizar algún emprendimiento porque si tienes el talento en tus manos lo puedes hacer.

    Si quieres ser parte de este emprendimiento puede buscarlo en Facebook e Instagram.

    Emprendimiento Local Piura Tamales
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.