Publicidad

Sujetos fueron detenidos durante el examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos.

La División de Estafas de la Policía Nacional del Perú determinó la responsabilidad de la banda “Los cerebritos del mal” en el fraude del examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos. Esto se logró tras una minuciosa investigación que, además, permitió el arresto de los implicados durante el evento, el pasado 23 de octubre.

Al respecto, el jefe de la división, coronel José Cruz Chamba, reveló que estos sujetos habrían actuado hasta en siete universidades públicas a nivel nacional, incluída la Universidad Nacional de Piura.

Asimismo, la autoridad policial detalló que “Los cerebritos del mal” habrían cobrado hasta S/ 5 mil dólares por cada ingreso a la carrera de Medicina Humana. Para ello, dos de los detenidos se encargaron de tomar fotografías de los exámenes para enviársela a los verdaderos postulantes, lo cual se comprobó mediante el análisis de sus celulares incautados.

“Su única función era tomarle fotos a los exámenes. Su cartilla de patrón de respuestas no responde nada, hemos evidenciado que las personas intervenidas el 23 de octubre también han postulado en el proceso de admisión de Piura, Trujillo, Cajamarca, del Centro y dos universidades de Apurímac”, expresó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

VASECTOMÍA GRATIS EN EL PERÚ Minsa realizará una campaña en donde ofrecerá 13 medos anticonceptivos. La Vasectomía sera uno de ellos. #vasectomía #Minsa #planificación #familia #Hombres #fyp @Minsa Perú

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat