El candidato a la provincia de Piura por el partido democrático Somos Perú, Gabriel Madrid, se pronunció sobre el reconocimiento de la mayor de sus hijas. Al respecto, rompió su privacidad y señaló que se trata de una demanda que inició en marzo del 2017 contra los abuelos de la menor.

Te puede interesar:

| El DNI es el único documento válido para estas elecciones

| Tambogrande | Accidente en Carretera Km 21

“Quiénes me conocen, saben que no tengo por costumbre mentir, y por eso, en honor a la verdad, me siento obligado moralmente a revelar lo que debería corresponder a mi exclusiva privacidad”, expresó.

Explicó que hace aproximadamente 10 años sostuvo una relación sentimental con Alicia Valdiviezo Palacios, sin embargo, luego dieron fin a la relación sin saber que ella estaba embarazada. Después tomó conocimiento que había alumbrado una niña; en ese lapso ella fallece y la niña queda en manos de sus abuelos maternos.

Al conocer la verdad, por la propia abuela de la niña, se hizo la prueba del ADN para determinar su paternidad, la cual al ser positiva, inició los trámites para su reconocimiento; es así que tan pronto supo que era el padre, la llevó a vivir a su lado, integrándola al seno de su familia.

“No es nada agradable para mí ventilar públicamente estos hechos, sin embargo, es inevitable para mí hacerlo por respeto aquellas madres, que sufren el abandono de sus parejas, sin importarles el cruel destino de sus hijos. Además, porque mi hija está de por medio, que es una niña que ya se da cuenta de las cosas y me siento en la obligación de salir a aclarar las cosas por ella”, señaló el candidato con logo del corazón.

Además, argumentó que no fue obligado a reconocer a su hija, tampoco fue por acción de la justicia; del mismo modo no fue necesario que alguna autoridad lo obligue a pasar la prueba de ADN.

En Twitter:

En Instagram: