Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes arrebatan joyas a trabajador en Castilla: lo habrían seguido desde centro comercial

    26 abril, 2026

    Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día

    26 abril, 2026

    Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado

    26 abril, 2026

    Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes arrebatan joyas a trabajador en Castilla: lo habrían seguido desde centro comercial
    • Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día
    • Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado
    • Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil
    • Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores
    • Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal
    • Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero
    • Transparencia gana terreno: 9 de cada 10 peruanos la ven clave contra la corrupción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

    Karla Arbulú Panta13 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los niños amamantados por madres inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían estar protegidos contra la covid-19, según un estudio que ha concluido que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG).

    Las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona (noreste) que desarrollan su labor en primera línea y que estaban preocupadas por la posibilidad de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos durante la lactancia, y también por los posibles efectos nocivos de la vacunación.

    Madres lactantes generan anticuerpos

    Las mujeres embarazadas han sido excluidas de los ensayos clínicos para aprobar las vacunas contra el SARS-CoV-2. Aunque las autoridades científicas consideran que las vacunas ARNm (ARN mensajero) son seguras y recomiendan spfiu administración.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto en aquellos casos en que la posibilidad de contraer la enfermedad sea más elevada que los potenciales riesgos de la vacunación; y dejan la decisión de mantener la lactancia en manos de las madres.

    En este contexto, y tras detectar que profesionales sanitarias querían vacunarse sin abandonar la lactancia, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu impulsó el estudio LacCOVID, publicado en medRixv.

    «Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento«; han afirmado Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, médica adjunta y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Sant Boi (Barcelona) del Parque Sanitari Sant Joan de Déu, respectivamente, ambos coordinadores de este trabajo.

    Anticuerpos específicos 

    El estudio demuestra la existencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG) en leche y en sangre de mujeres lactantes. Las cuales han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech.

    Para hacer el estudio han extraído 52 muestras de leche materna y de sangre, que han analizado en tres momentos diferentes: después de recibir la primera dosis de la vacuna, dos semanas después de esta y cuatro semanas después de la segunda dosis.

    Así, han visto que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 se incrementan notablemente después de la segunda dosis y que los niveles de IgG (anticuerpos) en sangre están correlacionados con los niveles en leche materna. Hecho que permitiría hacer en un futuro un cálculo aproximado de los niveles de IgG vacunal en leche materna, únicamente con un análisis sanguíneo de la madre.

    Test serológicos

    Asimismo los test serológicos mostraron que ninguna de las participantes había sufrido previamente la covid-19; y que tampoco la contrajeron durante el estudio; cuando se les practicaron también el test de antígenos previos a cada toma de muestras.

    El estudio continúa en marcha hasta completar el seguimiento de las 32 mujeres participantes.

    Síguenos en YouTube:

    anticuerpos lactantes madres Pfizer
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Delincuentes arrebatan joyas a trabajador en Castilla: lo habrían seguido desde centro comercial

    26 abril, 2026

    Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día

    26 abril, 2026

    Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado

    26 abril, 2026

    Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil

    26 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Lás últimas

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.