Close Menu
    Lo nuevo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán
    • Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO
    • SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder
    • Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?
    • JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026
    • Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral
    • Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump
    • Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Madre piurana pide ayuda para su hija con tumor cerebral

    Redacción | Walac Noticias20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una niña de 11 años, del A.H. 18 de Mayo en la región Piura, fue diagnosticada con un tumor cerebral. El mismo que, según los médicos, es inoperable. Por ello, se encuentra internada en el hospital de Essalud Edagardo Rebagliati, de Lima.

    Su madre, Irina García Ordinola, desde la capital, pidió ayuda para conseguir recursos económicos y asesoría de instituciones que ayuden en el tratamiento de la menor.

     “Su padre está recorriendo todo Lima buscando más neurólogos que nos den otra respuesta. Yo necesito ir hasta el fin del mundo buscando a alguien que me ayude con su operación, alguien me tiene que plantear otra posibilidad ”, dijo entre lágrimas a RPP Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Síntomas de la enfermedad

    Según contó, hace dos semanas la menor presentó fiebre, dolor de cabeza y cuello. En un establecimiento privado le dijeron que eran síntomas de la COVID-19 y le dieron unos medicamentos.

    Sin embargo, su estado de salud empeoró, y el último lunes por la noche perdió la movilidad de su lado izquierdo.

    “Notamos que arrastraba su pie, hasta que nos dijo que ya no tenía fuerza en el brazo y en la pierna. Por eso, la llevamos de emergencia al hospital Cayetano Heredia (en Piura), donde le hacen una tomografía y me dicen que tiene un tumor cerebral incurable”, indicó.

    Su madre narró que pidió el alta voluntaria y junto su esposo la trasladaron a Lima y la internaron en el hospital Edgardo Rebagliati. Ahí le hicieron una resonancia magnética con contraste, y le confirmaron el diagnóstico.

     “El tumor está en el tálamo izquierdo, la zona más vital y delicada del cerebro. Por eso, es imposible una operación. Lo único que se puede hacer es determinar su avance, a través de una biopsia, y luego colocarle una válvula para impedir su crecimiento y que le daría a mi hija dos años más de vida. Ese procedimiento cuesta 50 mil soles”, contó a RPP Noticias.

    Los médicos, le indicaron que el tálamo izquierdo es una área inoperable porque entre otras funciones dirige el movimiento del cuerpo y aloja una gran cantidad de neuronas. 

    La madre está desesperada y ha dispuesto la cuenta bancaria para solventar los gastos que implica la enfermedad de su hija.

    “Yo necesito buscar a los mejores aquí en el Perú o en el extranjero porque debe haber alguien que me dé otra solución”, dijo.

    Ayuda Piura tratamiento Tumor cerebral
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026

    JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.