Close Menu
    Lo nuevo

    Conoce todos los beneficios de consumir albahaca

    9 mayo, 2026

    Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello en hombres y mujeres

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conoce todos los beneficios de consumir albahaca
    • Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello en hombres y mujeres
    • Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público
    • Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026
    • Ingredientes para cocinar pollo a la Coca Cola de forma rápida y sencilla
    • Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales
    • Torta chocoflan sin horno hecha en olla: Lista de ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Caigua rellena con carne: ¿Cómo prepararla paso a paso?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Madre piurana pide ayuda para su hija con tumor cerebral

    Redacción | Walac Noticias20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una niña de 11 años, del A.H. 18 de Mayo en la región Piura, fue diagnosticada con un tumor cerebral. El mismo que, según los médicos, es inoperable. Por ello, se encuentra internada en el hospital de Essalud Edagardo Rebagliati, de Lima.

    Su madre, Irina García Ordinola, desde la capital, pidió ayuda para conseguir recursos económicos y asesoría de instituciones que ayuden en el tratamiento de la menor.

     “Su padre está recorriendo todo Lima buscando más neurólogos que nos den otra respuesta. Yo necesito ir hasta el fin del mundo buscando a alguien que me ayude con su operación, alguien me tiene que plantear otra posibilidad ”, dijo entre lágrimas a RPP Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Síntomas de la enfermedad

    Según contó, hace dos semanas la menor presentó fiebre, dolor de cabeza y cuello. En un establecimiento privado le dijeron que eran síntomas de la COVID-19 y le dieron unos medicamentos.

    Sin embargo, su estado de salud empeoró, y el último lunes por la noche perdió la movilidad de su lado izquierdo.

    “Notamos que arrastraba su pie, hasta que nos dijo que ya no tenía fuerza en el brazo y en la pierna. Por eso, la llevamos de emergencia al hospital Cayetano Heredia (en Piura), donde le hacen una tomografía y me dicen que tiene un tumor cerebral incurable”, indicó.

    Su madre narró que pidió el alta voluntaria y junto su esposo la trasladaron a Lima y la internaron en el hospital Edgardo Rebagliati. Ahí le hicieron una resonancia magnética con contraste, y le confirmaron el diagnóstico.

     “El tumor está en el tálamo izquierdo, la zona más vital y delicada del cerebro. Por eso, es imposible una operación. Lo único que se puede hacer es determinar su avance, a través de una biopsia, y luego colocarle una válvula para impedir su crecimiento y que le daría a mi hija dos años más de vida. Ese procedimiento cuesta 50 mil soles”, contó a RPP Noticias.

    Los médicos, le indicaron que el tálamo izquierdo es una área inoperable porque entre otras funciones dirige el movimiento del cuerpo y aloja una gran cantidad de neuronas. 

    La madre está desesperada y ha dispuesto la cuenta bancaria para solventar los gastos que implica la enfermedad de su hija.

    “Yo necesito buscar a los mejores aquí en el Perú o en el extranjero porque debe haber alguien que me dé otra solución”, dijo.

    Ayuda Piura tratamiento Tumor cerebral
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026

    Mazamorra de algarrobina piurana: ¿Cómo prepararla?

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.