Entre aplausos y pedidos de justicia fueron sepultados los restos del adolescente de 15 años que fue asesinado de varias puñaladas por su compañero de estudios, la tarde del último martes 1 de agosto a la salida de la institución educativa Proyecto Triunfo, en Piura.
Tambien puedes leer: Link de escolar asesina a compañero
Pasada la 1 de la tarde de este jueves 3 de agosto, el cortejo fúnebre ingresó al cementerio Jardines Celestiales, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde cientos de personas, entre familiares, amigos, vecinos y docentes dieron el último adiós al menor en medio de emotivas muestras de dolor.
Sentido homenaje
En el camposanto, se le rindió un pequeño homenaje, donde profesores destacaron las cualidades del menor y exhortaron a las autoridades a brindar las estrategias para que casos como el ocurrido no vuelva a enlutar a una familia piurana.
“Frente al féretro del que fue mi alumno, señores autoridades esta maestra les pude evalúen las leyes educativas, por favor no nos quiten autoridad”, entre lágrimas dijo una maestra del adolescente.
Uno de los momentos que conmovió a la multitud fue la despedida de la madre del adolescente, Karol Núñez Román, quien en medio de un profundo dolor abrazó el féretro de su hijo. “Hijito de mi alma cómo te me fuiste así, por qué te hicieron eso”, eran las desgarradoras palabras de la madre de familia.
A su vez, el padre del menor, colocó un casco de ingeniero sobre el ataúd de su hijo, ya que el sueño del menor era convertirse en ingeniero civil.
En tanto, los familiares del adolescente asesinado pidieron una sanción ejemplar contra el menor infractor, quien ya se encuentra en el Juzgado de Familia a la espera de la programación de su audiencia que determinará su internamiento en un centro de rehabilitación de menores.
Protestarán en colegio
Un grupo de padres de familia anunció que este sábado 5 de agosto a las 7 de la mañana protestarán en los exteriores del colegio Proyecto Triunfo, exigiendo que se retire de dicha casa de estudios al grupo de alumnos que acompañó al menor, incluso, anunciaron que no enviarán a sus hijos al colegio hasta obtener acciones concretas.
“Nosotros no estamos tranquilos con la situación que ha pasado en el colegio. No queremos otro chico más muerto, vamos a ir para que el director nos de una solución”, declaró a Walac Noticias, la madre de familia Natalia Salazar.
Finalmente, un padre de familia denunció que su hijo también fue víctima de agresión por parte del menor infractor, pero que, a pesar de ello, no obtuvo una solución.