Close Menu
    Lo nuevo

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura

    21 febrero, 2026

    Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti
    • Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura
    • Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    • Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000
    • Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Madre Cataquense 2022, Belma Zapata, supera la covid-19

    Redacción | Walac Noticias5 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “A los hijos hay que darles amor, cariño y educación. No se trata de golpes sino de educar con amor”, así se resume el pensamiento de doña Belma Zapata Ramírez vda. de Campoverde, quien, a sus 73 años, a sido designada Madre Cataquense 2022.

    Madre de tres hijos y abuela de 5 nietos, aún cuando nació en Talara, desde los 14 años, vino a vivir a la tierra de sus padres, Héctor Zapata Mendoza y Emma Ramírez Gutiérrez.

    Historia

    Ex alumna del Juan de Mori, estudió luego en el Instituto Cosmos y pasó a la UNP, en donde siguió la carrera de Administración.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un morropano le robó el corazón, y le llevó al altar, el Sub oficial de la PNP., José de la Luz Campoverde Domínguez con quién formaron un hermoso hogar con sus hijos Jack Hamel, Gladys Alexandra y José Gerardo.

    Doña Belma laboró durante 33 años en Es salud, sirviendo en el Jorge Reátegui, C.S. La Unión, Gerencia Regional y en el hospital Cayetano Heredia.

    En todas siempre buscó servir y ayudar al prójimo. Dios nos cuida siempre y pese a haber perdido a su esposo en enero del 2021 a causa del covid y ella misma y sus hijos haber sufrido este terrible mal; a Belma nadie le quita una sonrisa de fe y confianza en un mundo mejor.

    Al saludar a las madres les pidió luchar siempre para saber guiar a los hijos, más aún ahora que vivimos momentos muy duros, por la falta de valores y la violencia que nos afecta a todos.

    Pidió nunca olvidarse de ganarse la confianza de los hijos.

    Verónica Quevedo Chero

    Sufre de poliomielitis desde los 2 años y desde entonces, vive con entusiasmo y mucha fe, ella es la Madre Omaped.

    Verónica, de 41 años, es madre soltera y educa; ello, con el respaldo de sus padres y hermanos a su hijo Diego Jesús Ramírez Quevedo, de 15 años y estudiante de la 27 de Catacaos.

    Verónica ayuda a su madre Cecilia en la venta de su chicha y piqueos de la calle Moquegua, en el local llamado “La petróleo” y este domingo espera pasarlo lindo con ella y sus hermanas.

    “Le vamos a cocinar algo rico y vamos a estar unidas y apoyándonos, como siempre” nos dice quien pide que se acuerden de sus madres no solo en mayo, sino siempre.

    Asimismo, doña Teresa Rivas de Sandoval, 78 años, es a su vez madre artesana, Alicia Imaz de Rojas, madre emprendedora.

    Finalmente, por su parte en la comuna, Mónica Palacios Valdiviezo y Angélica Torres representan a las madres de la Municipalidad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Covid-19 Madre cataquense
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000

    21 febrero, 2026

    Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025

    21 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.