Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo hacer que tus piernas se vean más largas: Este truco te ayudará mucho

    12 febrero, 2026

    Aprende a lavar la ropa de baño para que tenga mayor duración y no se malogre

    12 febrero, 2026

    Limonada de sandía: Conoce cómo prepararla y qué beneficios tiene

    12 febrero, 2026

    Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo hacer que tus piernas se vean más largas: Este truco te ayudará mucho
    • Aprende a lavar la ropa de baño para que tenga mayor duración y no se malogre
    • Limonada de sandía: Conoce cómo prepararla y qué beneficios tiene
    • Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños
    • Rutina de ejercicios para hacer en la playa
    • Conoce las consecuencias de no lavar tu brasier
    • LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026
    • Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Machu Picchu reabrirá desde el 1 de julio con acceso gratuito

    Redacción | Walac Noticias12 mayo, 2020Updated:12 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Santuario Histórico de Machu Picchu volverá a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio, con acceso gratuito para servidores públicos, niños y adultos mayores, sean nacionales o extranjeros. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del covid-19.

    También te puede interesar:

    |Piura declara tres días de duelo por deceso de exalcalde Oscar…

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Qué es un millennial y qué es lo que lo caracteriza?

    Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507 aprobado por el Ejecutivo y publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, como una medida de  reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Esta medida no alcanza solo al principal atractivo turístico del Perú, sino también a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

    Entre estos lugares administrados por el Ministerio de Cultura figuran la Red del Camino Inca y el museo de sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), el sitio arqueológico Chavín (Áncash), las Líneas y Geoglifos de Nazca (Ica), el complejo arqueológico de Chan Chan (La Libertad), el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), el monumento arqueológico de Kuélap (Amazonas).

    Asimismo, el monumento arqueológico de Caral-Supe (Lima),; así como el museo arqueológico nacional Bruning (Lambayeque), el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), el museo de sitio Julio C. Tello de Paracas (Ica), el Museo Regional de Junín, el Museo Amazónico de Loreto, la Sala de Oro del Museo Municipal de Vicús (Piura), el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Tacna), el monumento arqueológicio y museo de sitio de Pachacamac (Lima), entre otros.

    Áreas naturales protegidas

    Las áreas naturales protegidas comprendidas en estas visitas gratuitas son la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); la Reserva Nacional Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas (Ica), entre otros.

    Según la disposición legal del Ejecutivo, el Ministerio de Cultura y el Sernanp recibirán un presupuesto conjunto de 20 millones de soles para implementar esta medida, en concordancia con los protocolos sanitarios establecidos por el Minsa, a fin de que las visitas se efectúen en condiciones seguras y confiables para los beneficiarios.

    Asimismo, precisa que ambas entidades emitirán las normas complementarias para el cumplimiento  de lo establecido en el presente Decreto Legislativo, en un plazo de 30 días contados desde la publicación en el Diario Oficial El Peruano.

    Finalmente, indica que a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se podrá ampliar el ámbito de beneficiarios de acceso gratuito a los lugares del patrimonio cultural y natural nacionales mencionados.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    INCENTIVO PARA MERCADOS | El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que aquellos mercados que cumplan con los protocolos y medidas de seguridad, ante la presencia de la COVID-19, se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles. @walacnoticias. . . . #seamosresponsables #yomecuidoyotecuido #aislamientoobligatorio #cuidate #lavatelasmanos #ProtocoloSalud #saludpublica

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 de May de 2020 a las 11:14 PDT

    También en Twitter

    ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    reactivación Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprende a lavar la ropa de baño para que tenga mayor duración y no se malogre

    12 febrero, 2026

    Limonada de sandía: Conoce cómo prepararla y qué beneficios tiene

    12 febrero, 2026

    Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños

    12 febrero, 2026

    Rutina de ejercicios para hacer en la playa

    12 febrero, 2026

    Conoce las consecuencias de no lavar tu brasier

    12 febrero, 2026

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.