Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic
    • Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú
    • La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Machu Picchu reabrirá desde el 1 de julio con acceso gratuito

    Redacción | Walac Noticias12 mayo, 2020Updated:12 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Santuario Histórico de Machu Picchu volverá a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio, con acceso gratuito para servidores públicos, niños y adultos mayores, sean nacionales o extranjeros. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del covid-19.

    También te puede interesar:

    |Piura declara tres días de duelo por deceso de exalcalde Oscar…

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Qué es un millennial y qué es lo que lo caracteriza?

    Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507 aprobado por el Ejecutivo y publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, como una medida de  reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Esta medida no alcanza solo al principal atractivo turístico del Perú, sino también a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

    Entre estos lugares administrados por el Ministerio de Cultura figuran la Red del Camino Inca y el museo de sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), el sitio arqueológico Chavín (Áncash), las Líneas y Geoglifos de Nazca (Ica), el complejo arqueológico de Chan Chan (La Libertad), el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), el monumento arqueológico de Kuélap (Amazonas).

    Asimismo, el monumento arqueológico de Caral-Supe (Lima),; así como el museo arqueológico nacional Bruning (Lambayeque), el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), el museo de sitio Julio C. Tello de Paracas (Ica), el Museo Regional de Junín, el Museo Amazónico de Loreto, la Sala de Oro del Museo Municipal de Vicús (Piura), el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Tacna), el monumento arqueológicio y museo de sitio de Pachacamac (Lima), entre otros.

    Áreas naturales protegidas

    Las áreas naturales protegidas comprendidas en estas visitas gratuitas son la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); la Reserva Nacional Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas (Ica), entre otros.

    Según la disposición legal del Ejecutivo, el Ministerio de Cultura y el Sernanp recibirán un presupuesto conjunto de 20 millones de soles para implementar esta medida, en concordancia con los protocolos sanitarios establecidos por el Minsa, a fin de que las visitas se efectúen en condiciones seguras y confiables para los beneficiarios.

    Asimismo, precisa que ambas entidades emitirán las normas complementarias para el cumplimiento  de lo establecido en el presente Decreto Legislativo, en un plazo de 30 días contados desde la publicación en el Diario Oficial El Peruano.

    Finalmente, indica que a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se podrá ampliar el ámbito de beneficiarios de acceso gratuito a los lugares del patrimonio cultural y natural nacionales mencionados.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    INCENTIVO PARA MERCADOS | El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que aquellos mercados que cumplan con los protocolos y medidas de seguridad, ante la presencia de la COVID-19, se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles. @walacnoticias. . . . #seamosresponsables #yomecuidoyotecuido #aislamientoobligatorio #cuidate #lavatelasmanos #ProtocoloSalud #saludpublica

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 de May de 2020 a las 11:14 PDT

    También en Twitter

    ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    reactivación Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.