Después de tres semanas de competencia y tras superar cuatro etapas de votaciones, Machu Picchu  se coronó "Destino Top de Ensueño 2018". La ciudadela inca superó a destinos como los Alpes Suizos, las ciudades de París, Grecia, la región de la Toscana y las islas Galápagos, entre otros destinos importantes. En la recta final logró vencer a Nueva Zelanda.

El concurso fue organizado por Virtuoso, una red de las mejores agencias de viajes de lujo de Estados Unidos, con más de 17,500 asesores a escala mundial. Al ganar el concurso, Machu Picchu se ubica ante los ojos internacionales como uno de los lugares más deseados para visitar. El anuncio se realizó a través del blog de Virtuoso Life: "La ciudadela Inca del siglo XV es un digno campeón, con sus imponentes montañas verdes, deslumbrantes laberintos, plazas, terrazas y templos".

La publicación resalta que la opción elegida para visitarla es a través del tren o recorrer el extraordinario Camino Inca. "Machu Picchu, definitivamente, merece el estado de viaje de ensueño". Promperú realizó diversas acciones para dar a conocer la competencia e incentivar a los viajeros a votar por nuestro patrimonio natural y cultural de la humanidad de la Unesco. Gracias a este logro, Machu Picchu tendrá mayor exposición y un especial reconocimiento en la próxima edición de la revista Virtuoso Life.

Esta revista galardonada se publica seis veces al año. Con una circulación de 175,000 viajeros sofisticados (que reciben la revista a través de su asesor), cada tema presenta un viaje de lujo experiencial en su mejor momento, con consejos y conocimientos de los asesores y viajeros de Virtuoso.

Galardones de Machu Picchu

Machu Picchu ha sido protagonista de diversas listas que lo catalogan como uno de los mejores lugares para visitar y como destino imperdible en los últimos años. Asimismo, ha sido considerado como uno de los lugares que más apareció en Instagram en el 2017 gracias a los usuarios de esta red, impresionados con la magnitud y belleza de la ciudadela Inca, sentimiento que se tiene que vivir y expresar.

Asimismo, Promperú recientemente, en el 2017 el Perú se consolidó como el primer destino receptor de turistas estadounidenses en Sudamérica con 598,685 arribos, superando a Colombia y a Brasil, que ocuparon el segundo y tercer, respectivamente.

Según el Perfil de Turista Extranjero, el gasto promedio del turista estadounidense es de US$ 1,485, mientras que el del turista extranjero promedio es de US$ 964. Además, las principales actividades que realizan los visitantes estadounidenses en nuestro país son enfocadas a cultura, naturaleza y aventura.

Te puede interesar:

Arqueólogos descubren nuevos geoglifos y líneas en Nasca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here