Don Luis Gonzaga Pomares Hernández, tiene 68 años, nació en Piura, allá por 1951 y en casa vivió con un héroe de carne y hueso, su padre, quien era bombero, y a quien admiraba y quería imitar.

Te puede interesar:

|Tambogrande | 613 escolares beneficiados con almuerzos de Qali Warma

|Deniegan licencia institucional a la Universidad San Pedro

Y ese sueño se hizo realidad a los 23 años, luego de terminar su servicio militar obligatorio en la Fuerza Aérea del Perú y haber culminado unos cursos en dicha institución en 1974.

En ese momento, don Luis estaba seguro de haber encontrado su verdadera vocación, al igual que su padre, la de velar por la seguridad y bienestar del prójimo.

Compañía de bomberos N°25

En la Compañía de Bomberos de Piura, ‘Piura 25’, de la que llegó a ser Teniente Brigadier conoció y compartió con otros, como él, de esa inmensa vocación de ayuda y servicio.

Es un gran grupo humano, son alegres y siempre nos bromeamos; juego mucho con ellos, y siempre me hacen reír”, nos cuenta Don Luis.

También le ha tocado vivir experiencias arriesgadas como las de los incendios en el ‘Mercado Modelo’, al ‘Centro Comercial Alfredo Chunga’, y el siniestro en el ‘depósito de arroz Casa’.

Sin embargo, nada le hará olvidar las anécdotas de empujar el viejo carro de bomberos, que se quedaba ‘botado’, para atender las emergencias; o el vestir simplemente de civil porque no se contaba con uniformes para el personal.

“Los bomberos no solo apagamos incendios, también salvamos vidas, especialmente cuando se producen accidentes de tránsito”, dice con orgullo Don Luis.

Con ese mismo orgullo, Don Luis Pomares agradece formar parte desde agosto de 2017 del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), porque con la ayuda que le brinda, al recibir la subvención económica de 250 soles; puede comprar sus alimentos y llevar una vida más digna.

Dato

Este 5 de diciembre, se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú. Esta fecha conmemora la fundación en el año 1860, de la que actualmente es la compañía más antigua del país: la ‘Unión Chalaca Nº 1’ en el puerto del Callao.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here