La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad San Pedro (USP), debido a que no demostró el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

También te puede interesar:

|Aprueban Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas

|5 consejos para vender tu vestido de novia después de casarte

Tras esta denegatoria, la USP deberá cesar sus actividades en dos años como máximo, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La casa de estudios privada de naturaleza asociativa atiende a más de 19,000 estudiantes en su sede principal ubicada en la ciudad de Chimbote (Áncash) y cuatro filiales autorizadas en Huaura (Lima), Piura, Cajamarca y Huaraz (Áncash).

En total, cuenta con nueve locales conducentes a grado académico. Su oferta educativa está compuesta por 64 programas y el 95.9 % de ellos están destinados a la formación de pregrado.

Dato

  • Hasta la fecha, la Sunedu ha otorgado 83 licenciamientos y ha denegado 29 solicitudes a universidades y escuelas a escala nacional.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here