El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, exigió al Poder Ejecutivo celeridad con la obra del drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. La autoridad hizo esta declaración en la inauguración de cuatro colegios en la región Piura que, también, contó con la participación de Dina Boluarte, presidenta del Perú.
Leer más: Médicos operan con éxito a bebé prematuro que padecía de hernia diafragmática
Leer más: Castilla: Más de 150 familias afectadas por el colapso de desagües en el A.H. 28 de Julio
“Por más que descolmátemos todos los años y no hagamos el manejo integral donde se encuentra el drenaje pluvial, en algunos lugares va a ser imposible contener el río Piura siempre y vamos a gastar el dinero en situaciones infructuosas”, dijo.
En ese sentido, aseguró que viene coordinando acciones con el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Esto con el objetivo de que los trabajos del drenaje pluvial comiencen lo más pronto posible.
Mismo pedido
Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, hizo la misma exigencia a las autoridades centrales. En declaraciones a Andina, el burgomaestre indicó la provincia necesita obras integrales como el drenaje pluvial en Piura.
“No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias. Yo creo que Piura, que es la segunda región más poblada del país y la provincia (con sus 10 distritos) tiene más de un millón de habitantes, merece ya las obras definitivas y que esa es una tarea pendiente por parte del gobierno central”, expresó.
En ese sentido, Madrid mencionó que las obras integrales que necesita Piura son el Plan Integral del Río Piura, el Plan Integral de las Cuencas Ciegas y la salida al mar del río Piura. Agregó que es necesario llevar adelante la licitación internacional para que comiencen los trabajos lo más pronto posible.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp