Publicidad

Luis Enrique no seguirá como director técnico de España tras la eliminación del seleccionado en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Luis Enrique no seguirá como técnico de España tras la eliminación del seleccionado en los octavos de final de la Copa Mundial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó el jueves que se ha determinado ‘armar un nuevo proyecto para la selección’.

‘La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años’, sostuvo el comunicado oficial del fútbol español.

‘La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores’, apuntó la Federación en su comunicado.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La Federación resalta el trabajo realizado por Luis Enrique en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en la selección española, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

Declaraciones finales

‘El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español’, reconoció.

Durante su etapa al frente de la Roja, Luis Enrique alcanzó las semifinales de la Eurocopa-2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

La RFEF no ha anunciado aún su posible sustituto, pero la prensa española baraja los nombres del actual seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, y el técnico Marcelino García Toral, que ha entrenado a equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎RE RF EF ان LUIS DE LA FUENTE SELECCIONADOR NACIONAL ABSOLUTO ESPAÑOL DEFÚTBOL BO‎"‎‎

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1