Walac Noticias habló con la gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Lucy Noblecilla Lira, sobre la formalización de los comerciantes ambulantes. «Desde el 2019 empezamos con el proceso de formalización. Nosotros como Municipalidad siempre tratamos de adelantarnos a los operativos, pero siempre sucede que los comerciantes luego de los operativos vienen».

Además nos comento que ya hay comerciantes con los que «tratamos de adelantarnos que han sido reubicados en Capullanas y en el Mercado El Sol de Castilla», para que se puedan dedicar a su comercio. «En la práctica tenemos dando vuelta 80 a 100 ambulantes que hasta ahora no han realizado su proceso de formalización».

Asimismo nos dijo que no existen los 4000 comerciantes por un tema de lógica ya que se necesitaría 40 cuadras para ubicarlos a todos. «El reporte que nos llego de inteligencia de la policía hasta hace dos o tres semanas no llegaban ni a mil, eran 800 aproximadamente»:

Así también comentó que cuando se inicio el operativo los comerciantes ambulantes los fueron a buscar y conversaron con ellos, «hemos agotado el diálogo con ellos. Es así que sale un primer grupo decididos a formalizar. Para asesorarlos y acompañarlos junto con la Cámara de Comercio y la Caja Piura».

Finalmente nos comentó que al conversar con dichos comerciantes estos le manifestaron que estaban cansados de vivir en esas condiciones y que querían tener un lugar propio para poder trabajar y poder hacer su venta rentable. «Nosotros le ofrecíamos unos lugares en los comercios formales que ya existen en Piura como Plaza del Mar, Mercado Sol de Castilla».

Publicidad

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here