Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lucy Noblecilla: «Nosotros como Municipalidad siempre tratamos de adelantarnos a los operativos»

    Karla Arbulú Panta20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Walac Noticias habló con la gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Lucy Noblecilla Lira, sobre la formalización de los comerciantes ambulantes. «Desde el 2019 empezamos con el proceso de formalización. Nosotros como Municipalidad siempre tratamos de adelantarnos a los operativos, pero siempre sucede que los comerciantes luego de los operativos vienen».

    Además nos comento que ya hay comerciantes con los que «tratamos de adelantarnos que han sido reubicados en Capullanas y en el Mercado El Sol de Castilla», para que se puedan dedicar a su comercio. «En la práctica tenemos dando vuelta 80 a 100 ambulantes que hasta ahora no han realizado su proceso de formalización».

    Asimismo nos dijo que no existen los 4000 comerciantes por un tema de lógica ya que se necesitaría 40 cuadras para ubicarlos a todos. «El reporte que nos llego de inteligencia de la policía hasta hace dos o tres semanas no llegaban ni a mil, eran 800 aproximadamente»:

    Únete al canal de WhatsApp

    Así también comentó que cuando se inicio el operativo los comerciantes ambulantes los fueron a buscar y conversaron con ellos, «hemos agotado el diálogo con ellos. Es así que sale un primer grupo decididos a formalizar. Para asesorarlos y acompañarlos junto con la Cámara de Comercio y la Caja Piura».

    Finalmente nos comentó que al conversar con dichos comerciantes estos le manifestaron que estaban cansados de vivir en esas condiciones y que querían tener un lugar propio para poder trabajar y poder hacer su venta rentable. «Nosotros le ofrecíamos unos lugares en los comercios formales que ya existen en Piura como Plaza del Mar, Mercado Sol de Castilla».

    Síguenos en Youtube:

     

    comercialización Comerciantes ambulantes formalización Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.