Los Testigos de Jehová inician una campaña global

Durante noviembre de 2020, Testigos de Jehová de todo el mundo distribuirán la edición de la revista “La Atalaya”  titulada  “¿Qué  es  el reino  de  Dios?”.

La  respuesta  a  esa  pregunta  ha cautivado  durante  siglos  la  atención  de  personas  de  distintas  creencias  religiosas.  En  un esfuerzo global coordinado, los Testigos de Jehová distribuirán, de manera especial, esta revista al público en general.

Además, a empresarios y comerciantes, oficiales de los tribunales de justicia y funcionarios del gobierno local y nacional.

La campaña se llevará a cabo de acuerdo con los protocolos locales de salud, lo cual en nuestro país implicará distribuir la revista y hacer visitas usando, únicamente, recursos electrónicos.

Muchas personas oran porque venga el Reino de Dios, pero a menudo se preguntan qué es el Reino, cuándo vendrá y qué hará. La revista explica cómo hallar fácilmente las respuestas a esas preguntas en la Biblia.

“Confiamos en que la promesa bíblica sobre el Reino de Dios y un mundo sin dolor ni sufrimiento, traerá a los lectores consuelo y esperanza”, indica el comunicado.

Dato

En el sitio oficial de los Testigos de Jehová jw.org encontrará copias electrónicas de esta revista, disponibles en 1.024 idiomas.

¿Qué creen los testigos de Jehová?

Dios

Adoran al único Dios verdadero, el Altísimo y Creador de todas las cosas. Su nombre es Jehová (Salmo 83:18; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Él es el Dios de Abrahán, Moisés y Jesús (Éxodo 3:6; 32:11; Juan 20:17).

La Biblia

Los testigos de Jehová creen la biblia que es el mensaje de Dios para la humanidad (Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16).

Sus creencias se basan en los 66 libros que contiene. Es decir, los que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. El profesor Jason BeDuhn hizo referencia a este hecho cuando escribió que los testigos de Jehová “fundan sus creencias y prácticas en la Biblia, tomándola sin alterar y sin predeterminar lo que debe decir”.

Aunque aceptan todo lo que dice la Biblia, no somos fundamentalistas. Es evidente que algunos relatos bíblicos están escritos en lenguaje figurado o simbólico y, por lo tanto, no pueden interpretarse de manera literal (Revelación 1:1).

La salvación

Gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden liberarse del pecado y de la muerte (Mateo 20:28; Hechos 4:12).

Para beneficiarse de este sacrificio, deben poner fe en Jesús, cambiar su vida y bautizarse (Mateo 28:19, 20; Juan 3:16; Hechos 3:19, 20). Las acciones demuestran si una persona realmente tiene fe (Santiago 2:24, 26). Sin embargo, la salvación no es algo que se merezca; es algo que solo se consigue gracias a “la bondad inmerecida de Dios” (Gálatas 2:16, 21).

El cielo

Jehová, Jesucristo y los ángeles fieles viven en la región espiritual (Salmo 103:19-21; Hechos 7:55). Un número relativamente pequeño de personas —un total de 144.000— resucitará en el cielo para gobernar con Jesús en el Reino (Daniel 7:27; 2 Timoteo 2:12; Revelación 5:9, 10; 14:1, 3).