Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    “Los planes de desarrollo urbano permitirán incluir una cartera de proyectos e implementar etapas para desarrollarlos”

    Karla Arbulú Panta20 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Solangel Fernández Huanqui, visitó Piura hace unos días para la entrega de llaves a las familias beneficiarias del programa Techo Propio y para supervisar diversos proyectos de la región Piura.

    Durante su periplo habló acerca de los planes de acondicionamiento territorial y de planes de desarrollo urbano, que en la región Piura se encuentran en la fase de aprobación por parte de las municipalidades provinciales.

    Al respecto, la ministra dijo que los planes son muy importantes por que permitirán incluir una cartera de proyectos dentro de los planes y a través de estos implementar las etapas para desarrollarlos. Además, los documentos de planificación van a permitir que desarrollemos el territorio de una forma sostenible y articulada.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estos proyectos que forman parte de la cartera del plan se convertirán luego en expedientes técnicos, que se desarrollan mediante los gobiernos locales, en coordinación con el Ejecutivo”.

    Supervisión de proyectos 

    Asimismo, aseguró que puede haber distintos proyectos como el de mejoramiento de espacios públicos, trabajar las cuencas a lo largo de los ríos, protección ante riesgos de desastres.

    “También proyectos sobre el desarrollo de ampliaciones dentro de viviendas en distintos territorios, donde se aplican los planes. Así como articular el crecimiento dela red de agua y desagüe, en coordinación con los proyectos de vivienda que se puedan realizar”.

    Por ello indicó que es importante planificar los proyectos, “porque así vamos a saber qué acciones se van a tomar en conjunto. Sí la ciudad crece, quiere decir que antes tenemos que llegar con la implementación del agua, del saneamiento básico, de las pistas y veredas”.

    Además, la ministra sostuvo que es importante que se planifique la inclusión de proyectos viales importantes. Para la accesibilidad de las distintas zonas con el fin de que todo el trabajo se vea de manera integral potenciando el desarrollo social y económico de las ciudades.

    “Nosotros supervisamos que el plan se desarrolle de la manera adecuada. Cada uno de los planes está ejecutándose en coordinación con los gobiernos locales. Pues son ellos y el Gobierno Regional los que tienen todo el detalle del día a día que necesitamos recoger. Pero sobretodo incluiremos la participación y la opinión de la comunidad”.

    El ámbito de Piura cuenta con 17 planes, de los cuales se han aprobado hasta el momento 06 planes. Los que impulsarán el crecimiento integral, sostenible y ordenado del territorio.

    Asimismo mitigará los riesgos de desastres, beneficiando a los habitantes y generará para los próximos 20 años (PAT) y 10 años (PDU) la ocupación ordenada del suelo. La identificación de estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana.

    Además del mejoramiento de la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades. Que otorgarán calidad de vida y provisión de mejores servicios.

    Síguenos en YouTube:

    Ministra de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.