Los Órganos es una localidad y balneario peruano ubicada en Piura, provincia de Talara. Se encuentra a una altitud de 13 msnm, y dicen que debe su nombre al sonido grave que generan los vientos que colisionan con su bahía.

Te puede interesar:

|La Casona de Sojo, el estilo señorial que perdura en el…

|Descubre y aprende visitando la zona arqueológica de Vicús

Si se afina el oído, esa resonancia se asemeja a las notas musicales que emite un órgano, como si se tratara de una sinfonía que nos regala la naturaleza.

Es un balneario ideal  y mágico para descansar, sus aguas son cristalinas y de color turquesa, con una arena fina. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Su muelle artesanal es el mejor escenario para observar balsas de vela blanca que son utilizadas por los pescadores : un espectáculo visual inolvidable. Después del muelle existe una punta llamada Veleros que tiene una bonita vista del mar.

Los Órganos destaca por las experiencias de turismo vivencial que ofrece. Durante un fin de semana es posible realizar varias de ellas. En primera instancia entre los meses de julio a octubre se pueden observar ballenas y nadar con tortugas.

Además de avistar otras especies, como peces mariposa, peces ángeles y caballitos de mar, a través de la práctica de snorkeling.

¿Cómo llegar?

Se puede ir por vía aérea desde Lima hasta Tumbes, Talara o Piura. El vuelo de Lima a Tumbes tarda en promedio 1 hora 50 minutos. La otra opción es llegar desde Lima u otra ciudad del Perú un bus directo a Máncora (y de allí tomar un transporte local a Los Órganos).

Hay compañías de buses que ofrecen un muy buen servicio (1165 kms, 16 a 18 hrs en bus).

Clima

Es una playa con clima caluroso todo el año por encontrase en una zona tropical. La temperatura oscila entre 34°C (dominante en verano) y 26 a 30°C para las estaciones restantes. Hay épocas de verano en que las lluvias son intensas.

Temporada recomendada

Todo el año, aunque en de julio a octubre Los Órganos se convierte en el paraíso por la llegada de las ballenas.

Servicios disponibles

El destino de Los Órganos cuenta con compañías de buses y taxis, cajeros autómatico, bancos, buses, Tours Marinos, restaurantes, alojamientos en el pueblo y a orillas del mar, etc.

Pacífico Adventures

PACIFICO ADVENTURES brinda la oportunidad de descubrir la asombrosa fauna marina que habita en el océano pacifico. Desde el avistamiento de ballenas jorabadas y otros cetáceos, hasta la observación de lobos, tortugas y aves marina. Ofreciendo así una experiencia de viaje que  impulse la conservación responsable del mar peruano.

¿Dónde comer?

En el pueblo de los órganos existen restaurantes de comida peruana, ofreciendo una amplia variedad de gastronomía local. Una buena alternativa para deleitarte en cada bocado la encuentras en:

  • RESTAURANTE BAMBÚ

Ubicado en los órganos, 20841 los órganos Piura Perú, ofreciendo no solo una maravillosa vista al mar, sino también unos deliciosos platos marinos. Aquí podrás encontrar desde ceviches hasta langostas en salsas de mariscos. ¡Toda una delicia!

  • KALIFA

Frente a la plaza principal de Los óÓrganos, encontrarás a “Kalifa”, un restaurante especializado en el ceviche de conchas negras, pocos ingredientes y una rápida preparación.  ¡Buen provecho!

Hospedaje

Y si después de un tours increíble por las aguas del pacífico, y unos deliciosos platos marinos del norte del Perú, te provoca dar una siesta, uno de los hospedajes donde podrás pasar un buen fin de semana es:

  • BUNGALOWS PLAYA BLANCA

Ubicado a pocos metros del mar, y a 5 minutos del muelle de Órganos, con una vista increíble, unos diseños rústicos, y piscina al aire.  Nos permite una conexión con el medio ambiente de naturaleza mística del sitio. Cuentan con Bungalows totalmente equipados para la satisfacción de su estancia en los Órganos – Piura (Perú).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here