Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Los niños podrían correr peligro al llevar alcohol al colegio

    Kely Cordero Hualpa27 febrero, 2023Updated:27 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los niños podrían correr peligro al llevar alcohol al colegio
    uso del alcohol en escolares / Foto: Metropolitano
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En este regreso a clases el Dr. Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, advierte sobre el peligro de enviar a los niños con frascos de alcohol líquido o en gel al colegio.

    El alcohol desinfectante, ya sea líquido o en gel, se volvió parte de la cotidianidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, su uso en escolares al llevarlo en el bolsillo o colgando en el cuello, podría significar un peligro.

    El alcohol altamente inflamable 

    El pediatra, Dr. Gustavo Rivara, te explica esta situación y cómo reemplazar este elemento que puede representar un juguete atractivo, pero que en realidad es una sustancia inflamable que no se percibe fácilmente.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El alcohol es un combustible altamente inflamable, más inflamable incluso que la gasolina. Estamos enviando a los niños al colegio con un combustible en el bolsillo o colgando del cuello”, señala el especialista en este video.

    A través de una demostración, el Dr. Rivara comprueba que basta un simple disparo de alcohol en cualquier superficie para que, al contacto con fuego, se prenda con facilidad y forme una llama azul con un humo casi imperceptible.

    “Los incendios con alcohol tienen llamas que podrías no verla y podrías quemarte pensando que no hay llamas, a diferencia de la gasolina que produce un humo negro y una llama mucho más perceptible”, explica.

    ¿Por qué el alcohol en gel también es peligroso para los niños?

    Por lo general, se cree que el alcohol en gel de bolsillo viene diluido con otros componentes como el agua. Sin embargo, el Dr. Rivara indica que el alcohol, así sea diluido al 20%, sigue siendo inflamable.

    “Incluso, la concentración que usamos al 70% en el día a día es inflamable y los niños tendrán un combustible en el bolsillo o colgados al cuello”, añade.

    ¿Cómo reemplazar el alcohol y evitar que mi niño se contagie?

    • El Dr. Rivara señaló la importancia de que los niños practiquen “la higiene de manos con agua y con jabón, que es la mejor manera de combatir las infecciones, no solamente el covid, sino muchas otras que siempre han existido: las infecciones digestivas, respiratorias etc.”.
    • El uso de mascarillas, mantener la distancia y ventilar los espacios siguen siendo claves para evitar el contagio de la COVID-19 en todos los contextos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Descarga de sedimento en el Reservorio Gallito Ciego. #walacnoticias #nortedelperú #ríojequetepeque #lluvias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alcohol alcohol desinfectante alto riesgo colegio escolares inflamable
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.