Los índices más altos de feminicidios y tentativas ocurren los domingos con un 24% y los días lunes con un 20%”, dijo el defensor del Pueblo, César Orrego, durante el I Congreso Regional “Desafíos y compromisos en la erradicación en la violencia contra la Mujer, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Además señaló que «el lugar donde ocurren los se presenta en su mayoría en el hogar, los agresores comparten con la víctima el mismo espacio».
Por su parte, el Lic. José Luis Calle Sosa, Sub Gerente Regional de Desarrollo Social, aseveró que la violencia contra la mujer es un problema de género, el desafío es desterrar una serie de mitos, creencias, prejuicios y estereotipos, tiene que ver con los roles de los hombres a las mujeres, de cómo se es varón y como se es mujer que muchos inconscientemente lo estamos reproduciendo.
El evento fue realizado en el marco del día internacional de lucha contra la violencia a la Mujer, donde participaron más de 240 representantes de los operadores de justicia como la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, UGels, docentes de diferentes instituciones educativas, ONGs, municipalidades, entre otras.