El Año Escolar 2023 inicia en unos días y los padres de familia ya se encuentran en la búsqueda de los útiles escolares para sus hijos. Sin embargo, en muchas listas también figuran artículos de limpieza ¿Está esto permitido? Te lo contamos a continuación.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resuelve algunas dudas sobre los pedidos de los centros educativos.

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia son los útiles escolares, debido a que pueden llegar a superar los 300 soles. Sin embargo, en muchas listas no solo figuran cuadernos, lapiceros, cartulinas y otros materiales; sino también artículos de limpieza como papel higiénico, desinfectantes y otros.

Útiles escolares / Foto: cortesía alcaldía Xochimilco

 ¿Está permitido exigir artículos de limpieza en la lista de útiles escolares?

Ante ello, Indecopi establece que, los colegios no pueden exigir a los padres de familia entregar artículos de limpieza, porque deben ser otorgados por el centro de estudio como parte del servicio. Asimismo, no podrán solicitar materiales que no correspondan al aprendizaje exclusivo del estudiante.

Esto en referencia a plumones, tizas, motas, entre otros artículos que sean de uso del docente. Además, que la entrega de los otros útiles permitidos no es necesario que se realice el primer día de inicio de clases, sino que la institución debe brindar un cronograma para ello.

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