En la escuela Los Ángeles de San Antonio saben de la importancia de desarrollar las inteligencias múltiples de los niños. Es por ello, que ofrecen un ambiente adecuado y propicio para que los menores puedan desplegar y descubrir las virtudes y talentos que poseen.

“En el colegio nos enfocamos en una educación donde las inteligencias múltiples nos importan mucho. Tratamos que los niños pasen un rato feliz con nosotros, ya que para educar es necesario la felicidad. Es por eso que nos preocupamos por ellos y contamos con un área de psicología”, contó la directora Lilian Houghton Hidalgo.

Lilian Houghton Hidalgo, directora de Los Angelitos de San Antonio.

Asimismo, Houghton nos comentó que durante la enseñanza buscan afianzar el vínculo entre niños, padres y profesores. Como ejemplo puso que cada año se celebra el evento “Cuéntame una historia”, en donde los menores alumnos crean sus propias historias y las recrean junto a sus papas.

“Este proyecto forma parte de nuestro plan lector que se aplica en todos los niveles del colegio: inicial, primaria y secundaria. Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados que se vienen dando con la aplicación de nuestro plan. La base de una educación es la buena lectura, ahí está el cambio que queremos lograr”, comentó.

Con miras al retorno a clases en marzo de este año, Houten señaló que el Colegio Los Angelitos de Antonio está preparado para que los alumnos vuelvan a las aulas en las mejores condiciones posibles.

“Estamos muy contentos, esperanzados e ilusionado con el año 2022 en el ámbito educativo. Para nosotros es un gran reto volver a tener a nuestros niños cerca en una modalidad semipresencial. Nos estamos esforzando la comunidad educativa cumplir con los protocolos normados por el Gobierno y Minedu”, sostuvo.

El reto de la virtualidad

Durante el 2020 y 2021 la gran mayoría de alumnos a nivel nacional estuvieron recibiendo clases virtuales. Para muchos supuso una gran dificultad ya que se perdía la cercanía entre alumnos y maestros. Ahora todo se trasladaba a una pantalla.

No obstante, Houghton se mostró orgullosa de los resultados educativos que alcanzó la institución que preside. Sus alumnos de inicial culminaron esta etapa escolar aprendiendo a leer y a escribir, según nos contó.

“A nivel personal me llenaba de satisfacción cuando escuchaba a los alumnos leer los cuentos y fábulas que ellos hacían. Realmente me emocioné demasiado. En la virtualidad sí se puede enseñar, de otra manera y adecuándose al contexto, pero sí se puede”, resaltó.

Para cualquier información puedes seguirlos en sus redes sociales como en Facebook o a sus números de contacto como: 988 838 889.

Mira la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here