We Mediante el Decreto Supremo Nº 171-2023-EF, el Poder Ejecutivo ha aprobado la implementación de un bono adicional en el presente año 2023, con un valor de 500 soles. ¿Quiénes serán los destinatarios de este beneficio y cuáles son los criterios que se deben cumplir? en esta nota de Walac Noticias. te contamos los detalles.

También puedes leer: Bono YAPE 150 soles en agosto 2023: Utiliza la app del BCP para acceder a recursos financieros adicionales

¿Quiénes son los beneficiados?

La bonificación extraordinaria de 500 soles es a favor del personal administrativo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual se publica en las sedes digitales del Ministerio de Educación.

Todo ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Nº 31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales y dicta otras medidas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

¿Hay fecha de pago del bono de 500 soles 2023?

Hasta el momento se desconoce una fecha exacta en la que inicie el pago del bono de 500 soles. Se espera que en las próximas semanas, el Gobierno brinde más detalles sobre la entrega.

VIDEO RECOMENDADO