Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    • ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?
    • Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo
    • Dictamen sobre concesiones mineras pone en riesgo la inversión formal en Perú, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lo bueno, lo malo y lo que no estuvo a la ALtura de la final de la Liga 1 2023

    Miguel Calle Infante9 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Final Liga 1
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Había rumor de buen fútbol, de esos rumores que terminan siendo verdad. Con la fuerza indomable de la Garra Crema, Universitario de Deportes conquistó la gloria en la final de la Liga 1, venciendo a Alianza Lima 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva. A pesar del intento de mermar la celebración apagando las luces, la victoria iluminó la noche y consagró a Universitario como el nuevo campeón del fútbol peruano. Más información en Walac Noticias.

    LEER MÁS: Retiro AFP 2023: ¿En qué consiste la nueva propuesta del Gobierno?

    LEER MÁS: Retiro de AFP 2023: ¿Habilitaron el enlace de consulta para recibir 14 mil soles?

    Únete al canal de WhatsApp

    ‘Matutazo’

    En el santuario del fútbol, el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, el corazón latía al ritmo de la pasión desbordante de la hinchada. En un enfrentamiento que fue más que un partido, fue una epopeya, Universitario, bajo la dirección magistral de Larriera, desató a sus guerreros en la jungla del campo de juego. Corzo y Riveros, como guardianes impenetrables, despejaron cada embate con destreza y determinación.

    En el epicentro de la batalla, la jerarquía de un estratega como Jorge Fossati se hizo sentir, tejiendo hilos de magia en el medio campo. En ese terreno, donde la astucia y la visión se entrelazan, Universitario se erigió como amo y señor. Manejar la zona medular, para los amantes del juego, es como tener el partido entre las manos, y en esta gesta, Fossati demostró por qué su currículum es un tesoro en el mundo del fútbol.

    Así, entre cánticos y emociones, el estadio ‘Matute’ fue testigo de una danza mágica, donde cada toque, cada despeje, resonaba como un eco de victoria. En esta jungla de sueños, Universitario forjó su camino hacia la gloria, dejando una huella imborrable en cada rincón de Matute.

    Lo bueno

    En un enfrentamiento que parecía un choque de titanes, dos jóvenes astros del fútbol protagonizaron un duelo lleno de acción y suspenso, dejando a la afición al filo de sus asientos y a la selección con la mirada puesta en el futuro. En las filas de Alianza Lima, Jairo Concha, el maestro del medio campo, se desvanecía ante la presión, mostrándose sin chispa y en ocasiones, sumido en una apatía palpable.

    Mientras tanto, en el bando de Universitario, Piero Quispe, el número 10, se erigía como un héroe en ciernes. A pesar de las patadas y golpes que llovían sobre él, a sus 22 años, dejaba en claro que estaba destinado a ser parte fundamental de la selección. Su juego desequilibrante, regate impredecible y una determinación siempre hacia adelante agregaron un toque de intriga al encuentro.

    Con cada regate de Quispe, la tensión aumentaba, y la expectación crecía en el estadio. ¿Lograría resistir ante la implacable defensa rival? ¿Podría Concha superar su momento apático y recuperar el control del medio campo? El duelo de estos jóvenes talentos se convirtió en un thriller futbolístico, donde cada minuto transcurría como un capítulo lleno de giros inesperados. Lo bueno fue que Piero Quispe le ganó el duelo a Jairo Concha y llevó a Universitario al campeonato nacional.

    Lo malo

    El técnico Larriera no supo jamás como llevar el encuentro. Sacó a Valenzuela para meter a Zanelatto. Luego, metió dos cambios pero no tuvieron éxito. Como se mencionan líneas atrás, el planteamiento de Fossati se llevó de encuentro el 4-4-2 del técnico aliancista.

    Lo malo fue que Alianza no volvió a su juego que lo llevó a ganar el torneo Apertura.

    Lo que no estuvo a la ALtura

    Al final del partido, los administradores del recinto aliancista optaron por apagar las luces y dejar todo el lugar a oscuras. Sin embargo, esto no impidió que Universitario de Deportes celebrara su victoria en casa de su clásico rival futbolístico. La vuelta olímpica, la vuelta del campeón, fue un momento de alegría y triunfo para los jugadores y los fanáticos del equipo. A pesar de la oscuridad, la luz de la victoria brilló en los corazones de todos los presentes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Miguel Calle Infante
    • Website

    En el laberinto de la vida, un joven anhelante soñaba con ser escritor, tejiendo fantasías con su pluma y creando mundos inmortales, pero un giro inesperado lo llevó al periodismo. Atrapado entre noticias y titulares, sus sueños literarios se desvanecieron, y la esencia de su pasión quedó sepultada bajo el rigor periodístico. Entre otras cosas...

    Seguir leyendo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026

    ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?

    20 marzo, 2026

    Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.