Inicio Actualidad Lluvias perjudican más de 3,500 hectáreas de plátano, cacao, café y maíz
Lluvias perjudican más de 3,500 hectáreas de plátano, cacao, café y maíz

Lluvias perjudican más de 3,500 hectáreas de plátano, cacao, café y maíz

Más de 3,500 hectáreas de cultivos fueron afectados por las fuertes lluvias que azotan a la región Piura. Las pérdidas económicas ascienden a más de S/ 27 millones.

Los sembríos más afectados son banano, maíz, cacao y café con un total de 1,666 ha. A ello, se suma 1,888 ha perdidas, lo que hace un total de 3,554 hectáreas. Las pérdidas económicas ascienden a más de S/ 27 millones. Así lo indicó el Director Regional de Agricultura, Paul Loayza.

Asimismo, agregó que se vienen realizando trabajos con maquinaria pesada en distintos sectores. Mientras en Sullana, la quebrada se desbordó e inundó 60 hectáreas de banano.

“Tenemos diversos equipos que se han desplegado a diversos lugares de la región y están trabajando en el campo. Son un promedio de 1,666 hectáreas afectadas y como áreas perdidas tenemos 1,888 (hectáreas) que son los datos reales”, dijo Loayza.

Cultivos perdidos

Loaiza también detalló que entre los cultivos mayormente afectados y algunos que se han perdido, están el arroz, maíz, cacao, plátano orgánico y café de exportación. También, hay otros cultivos pequeños como camote, cebolla, mango, oca y papa.

Asimismo, sostuvo que producto del deslizamiento en Canchaque, en la provincia de Huancabamba, se han perdido 80 hectáreas de cultivos. “Son un total de 80 hectáreas perdidas producto del deslizamiento. También, en lugares del centro poblado Los Ranchos debido a las fuertes lluvias y deslizamientos que han arrastrado los cultivos, que han dejado incomunicadas las vías”.

Cabe indicar que, según el reporte oficial de la Dirección Regional de Agricultura, hasta la tarde de este miércoles 22 de marzo, las pérdidas económicas ascienden a S/27′456,771 en cultivos de arroz, cacao, frejol caupi, limón, maíz amarillo duro, maíz amilaceo, mango, olluco, oca, tomate, zanahoria, palta, sandía, maní, maracuyá, entre otros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Los escolares del colegio Manuel Scorza se vieron obligados a atravesar un gran aniego en el parque del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de #Castilla para llegar a sus hogares, poniendo en peligro su salud. Es importante tener en cuenta que el lunes 20 de marzo comenzó el año escolar y la DRE #Piura ha señalado que las escuelas deben evaluar las condiciones de infraestructura y acceso para permitir la realización de clases. #walacnoticias #regiónpiura #fyp #lluvias

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD