Walac Noticias converso con el Senamhi- Piura manifestando que las lluvias en Piura se presentaron debido al trasvase (paso) de humedad de Selva a la Costa. Reportando 3.5 milímetros.

Humedad de Selva a la Costa

El trasvase se debe al arrastre de humedad de la Selva a la Costa. «Trasvase significa pasar la cadena de los andes. Este es influenciado por el arrastre de los vientos que soplan desde el llano amazónico hacia el territorio peruano».

Asimismo manifestó que este fenómeno mayormente se ha venido presentando desde el mes pasado. «A partir del 20 de noviembre se ha dado este trasvase lo cual ha originado en la ciudad de Piura cielos cubiertos y en algunas ocasiones ya ha llovido en dos oportunidades en noviembre y ahora en diciembre».

Además manifestó que la lluvia en Piura ha acumulado 3.5 milímetros. Así dijo que son varios factores los que permiten que se originen estas lluvias. «Entre ellos puede ser lluvias que vengas del Océano Pacífico y choquen en la Costa o en la parte andina. Eso se configura en febrero- marzo donde las condiciones climáticas cambian».

Publicidad

También manifestó que las lluvias son producidas cuando vienen de la Selva, pasan por la Sierra hacia la Costa «es la que por ahora esta inestabilizando la atmósfera y esta ocurriendo las lluvias en gran parte del departamento de Piura. Asimismo en algunos departamentos de vecinos como Cajamarca, Amazonas, San Martín, La Libertad y Piura especialmente.»

Reportes de lluvia

Cabe resaltar que estos son los reportes de lluvia en la región de Piura, suscitados durante la tarde del 07 de diciembre y madrugada del 08 de diciembre.

1.-) Lancones: 5.5 mm
2.-) San Pedro: 0.8 mm
3.-) Pananga: 6.2 mm (Coto de Angolo)
4.-) Huarmaca: 1.5 mm
5.-) La Esperanza: 12.4 mm (Paita)
6.-) San Miguel: 6.9 mm (Catacaos)
7.-) Chusis: 4.9 mm (Sechura)
8.-) Chulucanas: 2.3 mm
9.-) Santo Domingo: 6.4 mm
10.-) Malacasì: 0.2 mm
11.-) Sapillica: 9.5 mm
12.-) Partidor: 5.8 mm
13.-) Piura: 3.5 mm

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here