Desde tempranas horas de la mañana, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa llegó al Centro Poblado Isla San Lorenzo, en el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita donde llevó ayuda a las familias damnificadas, tras el sismo de magnitud 6.1, registrado el día de ayer.

«Hemos corroborado los daños de las viviendas, como Gobierno Regional estamos respondiendo a la emergencia. Lo que estamos haciendo a través del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) es levantar la información. Asimismo, hemos traído ayuda humanitaria, junto al alcalde distrital estamos articulando esfuerzos», enfatizó la máxima autoridad regional.

Ayuda para familias afectadas de Paita

Horas más tarde García Correa llegó al Centro Poblado La Bocana, en el distrito de Pueblo Nuevo de Colán, donde casa por casa supervisó los daños materiales y recogió las necesidades de los cientos de pobladores. Del mismo modo, entregó ayuda humanitaria y producto hidrobiológico.

«Hay que mantener la calma y estar vigilantes porque uno no sabe cuándo van a suceder este tipo eventos naturales. Debemos ubicarnos en lugares seguros y tener lista la mochila de emergencia», pidió el gobernador regional de Piura.

Hospitales preparados

Asimismo, García Correa informó que, frente a la emergencia, ha dado la orden a los directores de los hospitales y establecimientos de salud para que estén alertas al ingreso de posibles pacientes.

«Estamos preparados para brindar las atenciones necesarias. Hemos dado la orden para que el personal de salud esté alerta frente a la emergencia, tras posibles réplicas», informó García Correa.

Reunión el 11 de agosto

El gobernador regional indicó también que el próximo 11 de agosto se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales a fin de abordar temas que impulsen el desarrollo de la región.

«Le solicitamos una reunión (al presidente) y aceptó, vamos a tratar temas de Salud, queremos que doten de mayor cantidad de vacunas a la región, de igual manera la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura, que se acelere el tema de la reconstrucción con Cambios, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) y el agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de nuestra región», enfatizó la autoridad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here