Desde el Grupo Aéreo N°7 de Piura, llegaron los primeros 30 balones de oxígeno que servirán para atender a las personas infectadas por el COVID-19. El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez , hizo entrega al párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Martín Chero, los equipos que se trasladaron desde Lima en un vuelo gestionado por el MVCS.

También te puede interesar:

|Profesionales de la salud cubanos se sumarán a la lucha contra…

|Cierran mercado mayorista «Ecomapsa» por incumplir medidas sanitarias

“Hemos traído los 30 balones de oxígeno adquiridos con la colaboración de todos los piuranos. Y, además, hoy sábado ha llegado la otra parte del lote de cerca de 8 toneladas de equipos médicos y de protección personal, así como las camas de la unidad de cuidados intensivos que servirán para ampliar la cobertura de atención en los hospitales de la región”, sostuvo Yáñez, representante del Poder Ejecutivo para la región Piura.

Compromiso

El ministro Yáñez se comprometió con el sacerdote a trasladar, de Lima hacia Piura, todos los equipos médicos que el sector eclesiástico y la sociedad civil de la región logren adquirir para reforzar la atención de sus conciudadanos.

Los balones han sido comprados con el aporte de todos los piuranos a través de una colecta solidaria promovida por las parroquias “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa”. Cabe resaltar que hasta el día de hoy 16 de mayo, se viene recolectando 251,391.65 soles y 1619.61 dólares.

Declaraciones del padre Martín

Síguenos en Instagram

También en Twitter