Este lunes 20, llegó al distrito de Marcavelica (Sullana), un primer lote de 90 módulos temporales de vivienda para la atención a las familias damnificadas tras el sismo de 6.1 grados, que afectó la región Piura.

En total serán 185 módulos los que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará en ese distrito; ello, luego de que los terrenos fueran acondicionados en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, el Indeci y el Ejército Peruano. Tras la llegada de este primer lote, el MVCS iniciará de inmediato su instalación.

Los módulos temporales de vivienda tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes, que brindan condiciones óptimas habitabilidad a las familias damnificadas.

Bono familiar 

Como solución integral, el MVCS entregará el Bono Familiar Habitacional (BFH), a las familias que resultaron con viviendas destruidas o con riesgo de colapso. Para este fin, el Gobierno destinó S/ 25.6 millones para la entrega de 854 BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, lo que permitirá la reconstrucción de las viviendas.

Cabe destacar que la atención se realiza en todos distritos que fueron afectados por el sismo. Para ello, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) continúa elaborando la segunda etapa del catastro de daños.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here