El Ministerio de Vivienda informó que 50 módulos temporales de vivienda serán enviados para las familias de Paita, damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana, el pasado 30 de julio.

Todas estas familias calificaron para recibir los módulos temporal de vivienda. Así lo informó el responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, William Carrasco Zapata.

Asimismo, manifestó que las familias deben acondicionar el terreno donde se instalará el módulo de vivienda, que tiene una dimensión de 8×5, aproximadamente.

Por otro lado, Carrasco Zapata recalcó que las 50 familias beneficiadas pertenecen al primer empadronamiento; el mismo que realizó la Secretaría Técnica de Defensa Civil el día que ocurrió el sismo. Sin embargo, hay un segundo grupo que falta ser evaluado por Cofopri.

Paita

Por otra parte, esta información se dio a conocer tras la reunión que sostuvo con el director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional-OSDN, Walter José Tapia Zanabria.

Módulos temporales en Sullana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano; culminó la habilitación de terrenos para la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica.

Antes de eso, se desarrolló la demolición y limpieza de escombros de las viviendas que quedaron destruidas o inhabitables.

Además, el equipo técnico del MVCS, que se encuentra en Piura desde que ocurrió el sismo el pasado 30 de julio, ha verificado la situación de 265 predios. Estas familias serán atendidas con módulos temporales de vivienda; los que se encuentran en los distritos de:

  • Miguel Checa (142)
  • Ignacio Escudero (52)
  • Querecotillo (36)
  • Sullana (24)
  • Lancones (11)

Cabe mencionar que la atención se realiza en los 21 distritos que fueron afectados por el sismo. Por ello, parte del equipo de profesionales del MVCS también se encuentra trabajando en las provincias de Paita y Morropón.

El equipo del MVCS estima que la instalación de módulos en todas las zonas afectadas debería culminar durante este mes. Como parte de este trabajo, se tiene previsto que esta semana parta desde lo almacenes del MVCS un lote de módulos de vivienda temporal hacia Marcavelica.

Síguenos en YouTube: