Este 1 de noviembre se dio a conocer que la imagen del Señor Cautivo no llegará tras la programación de un partido de la Copa Perú.

A través de las redes sociales, el Apostolado San Jugas Tadeo de Sechura informó de que la actividad tendría que ser reprogramada por ese motivo. El evento estaba previsto para este sábado 5 y domingo 6 de noviembre con sede en el Estado Sesquicentenario.

No obstante, el mismo fin de semana, el único equipo de fútbol piurano con presencia en Copa Perú tiene que disputar el partido de vuelta de los octavos de final con la esperanza de revertir un resultado negativo. En ese sentido, se dio preferencia al encuentro entre Club Defensor La Bocana y Atlético Verdún (La Libertad). En la ida, los liberteños ganaron 3-2 con un gol agónico.

Apostolado

Al respecto, el Apostolado escribió: “Desde hace más de dos meses se programó esta actividad (llegada del Cautivo) y desde entonces venimos trabajando arduamente en cumplir con todos los requisitos (…). Sin embargo, con el ánimo de no generar controversias con el Club Defensor La Bocana, decidimos ceder el recinto deportivo para que sea utilizado este domingo 6, tal como lo estaban solicitando para el encuentro decisivo que jugarán por la Copa Perú”.

Finalmente, se pidió la comprensión de los feligreses y se quedó en definir una nueva fecha. Este hecho generó la incomodidad de la comunidad católica.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7159943289087511813?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861