Liliana Má Cárdenas, directora de Telesalud y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa), ha confirmado que la incidencia de llamadas perturbadoras a la línea 113 ha disminuido.
Te puede interesar:
|Explota avión con suministros médicos de Covid-19 en Filipinas
|FC Barcelona anuncia reducción de sueldos en un 70%
«Las llamadas malintencionadas han reducido en la línea 113. Teníamos 76 % de estas llamadas, ahora estamos en 48 %. Reduciéndose así en casi 30%. De cada 10 llamadas, unas 4 son distractoras«, confirmó a Canal N.
Asimismo, dijo que más de 300 números ya han sido sancionados y suspendidos por un mes, debido a que hicieron este tipo de llamadas a las centrales que toman los casos de COVID-19 en el país.
Por otro lado, el 113 ya no es la línea exclusiva para reportar algún cuadro sospechoso de coronavirus, sino hay una línea de Whatsapp, una plataforma web y otra línea del Instituto Nacional de Salud.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-XQtHqp7YO/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
A partir del 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje https://t.co/lnqd3WyBbF vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020