Tras un seguimiento de casi un mes, la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, junto a la Fiscalía de Trata de Personas, rescataron a un niño de 4 años de edad que había sido raptado en Madre de Dios y fue encontrado en el cuarto de un bar en Sullana.
El rescate fue cerca de las 5:45 de la mañana de ayer, cuando los efectivos del Depincri, al mando del comandante Julio Garcés Solano; llegaron al bar La Barra de la transversal Unión 272 en el asentamiento humano Juan Velasco.
Ahí, con la presencia de los fiscales y del Inabif de Piura, llegaron con una orden de allanamiento del Poder Judicial al local donde salió la encargada y ahora intervenida que se negó a abrirles las rejas del inmueble.
Ante esto, los efectivos tuvieron que romper los candados e ingresar al local, donde encontraron al menor que había estado durmiendo en un cuarto y que cuando llegaron los policías, la mujer lo cogió en brazos; pero luego tuvo que ser rescatado por las autoridades.
Personal de Inteligencia y del Depincri, durante casi un mes, pudo ubicar, mediante la geolocalización del celular, a la mujer; cuando había llamado a la madre del niño en Madre de Dios.
“Mediante la geolocalización del celular (de la mujer), hemos ubicado a la mujer y al menor. Además, a las personas involucradas mediante videos y fotografías”, señaló el jefe del Depincri, comandante PNP Julio Garcés.
Según el seguimiento policial, la intervenida Rojana Altamirano Cubas (33) dejaba al niño en el día en la casa de una mujer; a pocas cuadras del bar donde fue encontrado. Y luego, en la noche, lo llevaba para que duerma en un cuarto en el fondo del bar.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud