Publicidad

Tras el caso que ha consternado a nivel nacional e internacional, sobre la menor de 3 años que fue secuestrada, torturada y violada por Juan Antonio Enríquez García de 48 años; quien confesó que secuestró a la pequeña, la violó, la maniató, y que grabó con su celular todo lo que le hizo.

Sin embargo, la familia y el país entero evidenciaron su rechazo ante lo dispuesto por el Poder Judicial; pues consideran que 9 meses de prisión preventiva para este sujeto no es lo más adecuado. Esperan que haya celeridad en el proceso para que le impongan la pena más alta.

Ante ello, se realizaron constantes marchas en diferentes regiones del país para exigirle a las autoridades justicia para la pequeña de 3 años que violaron.

Listón lila

Muchas personas vistieron de lila con diferentes prendas y a través de las redes sociales se compartieron imágenes con las palabras “justicia” y el mismo ícono. Pero ¿qué significa esta respuesta colectiva?

Según la historia, a principios del siglo XX en una fábrica textil en Nueva York,129 costureras que se habían declarado en huelga se vieron atrapadas por el fuego causado por un incendio incontrolable. De acuerdo a los relatos, el humo que salía de la fábrica en llamas era de color lila por las telas con las que trabajaban.

Por ello, el listón lila es un color que se asocia a la esencia del feminismo y lo que representa. Suele ser utilizado en las marchas por el Día de la Mujer; pero también hay quienes lo utilizan durante protestas por casos públicos de violencia, feminicidio y abuso sexual contra las mujeres.

Listón lila representa el feminismo. Foto: difusión

¿Qué sucedió en Chiclayo?

Un hombre de 48 años secuestró a una menor de tan solo 3 años para abusar sexualmente de ella y maltratarla por varios días en su propia vivienda en Chiclayo. Los padres de la pequeña exigieron que se haga justicia y no se deje en libertad al agresor.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias