Lionel Messi sigue sorprendiendo al mundo y no solo por sus actitudes dentro del terreno de juego, sino que se ha revelado que el futbolista del Barcelona apoya a un misionero argentino encargado de promover escuelas y ofrecer el desayuno a miles de niños en Mozambique.

A través de su Fundación Leo Messi, el delantero les paga el desayuno a un aproximado de 15 000 menores de edad, que para muchos es la única comida que tienen durante el día. Todo esto dirigido por el padre Juan Gabriel Arias, quien lleva muchos años en la nación africana.

Arias es un párroco de San Benedito de Magundze, a 240 kilómetros de Maputo, capital del país, una zona donde predomina el analfabetismo, la hambruna y la sequía. Allí los niños deben recorrer grandes kilómetros para llegar a sus centros de estudios y muchas veces no tienen qué comer, por ende, no tienen energías.

Por tal motivo, la fundación del deportista albiceleste se encarga de repartir el desayuno a, al menos, 15 mil niños de 40 escuelas distintas. De esta manera contribuye para la mejora de una de las naciones más pobres del planeta.

Finalmente, es importante señalar que esta campaña llamada “Programa de Desayuno Escolar” viene ocurriendo desde el 2016 y es un convenio que la Fundación Leo Messi renueva anualmente para seguir apoyando a los pequeños de Mozambique.

Publicidad

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here