Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo

    Edwin Terrazas Castro10 febrero, 2025Updated:10 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El excongresista Óscar Medelius Rodríguez fue asesinado este lunes en un ataque armado ocurrido en el cruce de las avenidas Universitaria con Camino Real, en el distrito de Carabayllo, en Lima. El hecho ha generado conmoción y llamado la atención sobre los posibles móviles del crimen, que podría estar vinculado a un caso de extorsión.

    Emboscada mortal en plena vía pública

    Según reportes preliminares, Medelius viajaba en una camioneta junto a otras dos personas cuando fueron interceptados por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon repetidamente contra el vehículo, efectuando al menos 20 tiros.

    Uno de los acompañantes, identificado como Juan Miguel Huidrago García, fue trasladado al hospital Sergio Bernales con heridas graves, pero lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de su estado. Una mujer que también iba en la camioneta sobrevivió al ataque, aunque sufrió heridas en el brazo y el cuello.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Policía Nacional acordonó temporalmente la zona donde ocurrió el incidente para facilitar las labores de los peritos de criminalística. Las autoridades investigan el caso como un presunto acto de extorsión, aunque aún no se descartan otros posibles móviles.

    ¿Quién fue Óscar Medelius?

    Óscar Medelius Rodríguez fue un personaje controversial en la política peruana. Fue congresista durante el periodo 1995-2000, representando al partido Nueva Mayoría-Cambio 90, liderado por Alberto Fujimori. Sin embargo, su carrera política quedó marcada por su implicación en uno de los escándalos más sonados de la época: la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Fujimori en el año 2000.

    Medelius, quien ejerció como notario del Callao, fue condenado a ocho años de prisión por recibir mensualmente la suma de 70 mil dólares de Vladimiro Montesinos, entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para organizar la falsificación masiva de firmas. Para llevar a cabo esta operación, contrató a personas que realizaban estas labores en locales

    Tras huir de la justicia en 2001, Medelius fue capturado en Estados Unidos en 2006 y extraditado al Perú en 2008. Durante su proceso judicial, negó que el expresidente Alberto Fujimori tuviera conocimiento de sus acciones.

    Además de su trayectoria política, Medelius también se desempeñó como abogado defensor de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias «Caracol», un reconocido líder criminal vinculado al narcotráfico y al crimen organizado en el Callao.

    Lima Óscar Medelius sicarios
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.