Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    • Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor
    • Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia
    • Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo

    Edwin Terrazas Castro10 febrero, 2025Updated:10 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El excongresista Óscar Medelius Rodríguez fue asesinado este lunes en un ataque armado ocurrido en el cruce de las avenidas Universitaria con Camino Real, en el distrito de Carabayllo, en Lima. El hecho ha generado conmoción y llamado la atención sobre los posibles móviles del crimen, que podría estar vinculado a un caso de extorsión.

    Emboscada mortal en plena vía pública

    Según reportes preliminares, Medelius viajaba en una camioneta junto a otras dos personas cuando fueron interceptados por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon repetidamente contra el vehículo, efectuando al menos 20 tiros.

    Uno de los acompañantes, identificado como Juan Miguel Huidrago García, fue trasladado al hospital Sergio Bernales con heridas graves, pero lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de su estado. Una mujer que también iba en la camioneta sobrevivió al ataque, aunque sufrió heridas en el brazo y el cuello.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Policía Nacional acordonó temporalmente la zona donde ocurrió el incidente para facilitar las labores de los peritos de criminalística. Las autoridades investigan el caso como un presunto acto de extorsión, aunque aún no se descartan otros posibles móviles.

    ¿Quién fue Óscar Medelius?

    Óscar Medelius Rodríguez fue un personaje controversial en la política peruana. Fue congresista durante el periodo 1995-2000, representando al partido Nueva Mayoría-Cambio 90, liderado por Alberto Fujimori. Sin embargo, su carrera política quedó marcada por su implicación en uno de los escándalos más sonados de la época: la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Fujimori en el año 2000.

    Medelius, quien ejerció como notario del Callao, fue condenado a ocho años de prisión por recibir mensualmente la suma de 70 mil dólares de Vladimiro Montesinos, entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para organizar la falsificación masiva de firmas. Para llevar a cabo esta operación, contrató a personas que realizaban estas labores en locales

    Tras huir de la justicia en 2001, Medelius fue capturado en Estados Unidos en 2006 y extraditado al Perú en 2008. Durante su proceso judicial, negó que el expresidente Alberto Fujimori tuviera conocimiento de sus acciones.

    Además de su trayectoria política, Medelius también se desempeñó como abogado defensor de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias «Caracol», un reconocido líder criminal vinculado al narcotráfico y al crimen organizado en el Callao.

    Lima Óscar Medelius sicarios
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.