Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo

    Edwin Terrazas Castro10 febrero, 2025Updated:10 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Lima: sicarios asesinan a excongresista Óscar Medelius en Carabayllo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El excongresista Óscar Medelius Rodríguez fue asesinado este lunes en un ataque armado ocurrido en el cruce de las avenidas Universitaria con Camino Real, en el distrito de Carabayllo, en Lima. El hecho ha generado conmoción y llamado la atención sobre los posibles móviles del crimen, que podría estar vinculado a un caso de extorsión.

    Emboscada mortal en plena vía pública

    Según reportes preliminares, Medelius viajaba en una camioneta junto a otras dos personas cuando fueron interceptados por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon repetidamente contra el vehículo, efectuando al menos 20 tiros.

    Uno de los acompañantes, identificado como Juan Miguel Huidrago García, fue trasladado al hospital Sergio Bernales con heridas graves, pero lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de su estado. Una mujer que también iba en la camioneta sobrevivió al ataque, aunque sufrió heridas en el brazo y el cuello.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Policía Nacional acordonó temporalmente la zona donde ocurrió el incidente para facilitar las labores de los peritos de criminalística. Las autoridades investigan el caso como un presunto acto de extorsión, aunque aún no se descartan otros posibles móviles.

    ¿Quién fue Óscar Medelius?

    Óscar Medelius Rodríguez fue un personaje controversial en la política peruana. Fue congresista durante el periodo 1995-2000, representando al partido Nueva Mayoría-Cambio 90, liderado por Alberto Fujimori. Sin embargo, su carrera política quedó marcada por su implicación en uno de los escándalos más sonados de la época: la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Fujimori en el año 2000.

    Medelius, quien ejerció como notario del Callao, fue condenado a ocho años de prisión por recibir mensualmente la suma de 70 mil dólares de Vladimiro Montesinos, entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para organizar la falsificación masiva de firmas. Para llevar a cabo esta operación, contrató a personas que realizaban estas labores en locales

    Tras huir de la justicia en 2001, Medelius fue capturado en Estados Unidos en 2006 y extraditado al Perú en 2008. Durante su proceso judicial, negó que el expresidente Alberto Fujimori tuviera conocimiento de sus acciones.

    Además de su trayectoria política, Medelius también se desempeñó como abogado defensor de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias «Caracol», un reconocido líder criminal vinculado al narcotráfico y al crimen organizado en el Callao.

    Lima Óscar Medelius sicarios
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.