Las cámaras registraron el preciso instante en el que un rescatista casi pierde la vida tras caerle parte una vivienda encima cuando buscaba desaparecidos en el río Rímac.
El rescatista se encontraba en la búsqueda de una madre y su hijo quienes desaparecieron tras caer parte de su casa al río Rímac, debilitada por la crecida del caudal, en San Martín de Porres.
Los desaparecidos son una mujer y su hijo, identificados como María Rosana Reyes Lizarraga de 35 años y Rubén Ángel Flores Reyes, de 18 años. Ellos cayeron al río Rimac junto a una parte de su vivienda que fue carcomida por la crecida del caudal.
Por tal motivo, policías y bomberos llegaron hasta la zona, haciendo uso de cuerdas y todos los implementos necesarios para hallar y rescatar a los desaparecidos. Fueron más de tres horas de terror, pues la fuerza del río, la oscuridad y los constantes deslizamientos no jugaban a favor.
Momento impactante del rescatista
Uno de los policias que aún se encontraba intentando subir, por medio de una cuerda de rescate, fue sorprendido por el desprendimiento de la otra parte de la casa que aún quedaba en la pendiente. Al principio logró esquivar las grandes rocas, sin embargo, una congeladora cayó sobre él.
Los colegas del rescatista vivieron un tenso momento tratando de salvar a su compañero que quedó inconsciente por el impacto del electrodoméstico. Esto, mientras otras parte de las bases de una casa se le venían encima.
Todos pensaron lo peor, pero un milagro hizo que el rescatista recuperara el sentido. Los bomberos y colegas lo llevaron a un hospital y ahora se aferra a la vida.
Síguenos en TikTok: