Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima: rescatan a menor de edad que fue secuestrada en Ecuador

    Diego Arroyo Ojeda22 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lima: rescatan a menor de edad que fue secuestrada en Ecuador
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una joven extranjera de 17 años llegó a Perú en circunstancias que ningún padre desearía. La menor fue secuestrada de su país de origen, Ecuador, por una organización criminal de trata de personas, y trasladada a nuestro país para ser explotada sexualmente.

    Las semanas de terror de una madre ecuatoriana, quien interpuso una denuncia el pasado 10 de diciembre de 2022 por el secuestro de su hija, terminaron con la captura de los cuatros ecuatorianos que integran la banda «Los Tratantes de Quevedo«.

    Los detenidos le cambiaron la identidad a la menor, la sometieron al trabajo sexual y la drogaron con estupefacientes por casi dos meses; sin embargo, esta pesadilla ya terminó, y la detención ayudará a las autoridades a dar con una red transnacional de tráfico.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los hechos

    El 10 de diciembre de 2022, en la ciudad de Quevedo (Ecuador), un sujeto retuvo violentamente a la menor, a tan solo unos metros de su casa, y la metió a un auto con rumbo desconocido.

    Tras la denuncia de su madre ante las autoridades, la policía de Ecuador obtuvo información de que la menor había sido traslada al Perú y venía siendo explotada sexualmente en el jirón Zepita, punto de trabajo sexual.

    Al conocer su paradero, la policía ecuatoriana se contactó con la División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes e hicieron un trabajo de inteligencia.

    El rescate y la captura

    Bajo el trabajo articulado de las autoridades de ambos países, encontraron a la adolescente: estaba parada, se le veía temerosa y asustada.

    Con los ojos de la policía sobre ella, la menor de edad subió a un automóvil y los agentes la siguieron hasta llegar al distrito Los Olivos, allí se hallaba la guarida de los criminales.

    En ese punto, las autoridades intervinieron a 4 integrantes de una organización criminal transnacional que capta jóvenes mujeres para explotarlas sexualmente.

    Ellos se encontraban dentro de una pequeña habitación en la que mantenían a la menor bajo coacción, amenaza y junto a prendas de otros sujetos. Allí, además, había un pequeño altar de santería con cráneos humanos, velas, botellas de cerveza y monedas como ofrenda. Según la policía, la menor permaneció 40 días a merced de los traficantes, quienes la drogaron con marihuana y tusi y le crearon una identidad falsa.

    Los detenidos responden a los siguientes nombres: Gustavo Roberto Sánchez Ortiz, Marco Javier Sánchez López, Oswaldo Nolberto Franco Obando y Livintom Bladimir Alvarado Heredia.

    Cargan más crímenes y antecedentes

    Además de encontrar un video donde la menor sale con un arma en el pecho y rodeada de abundante droga, los agentes hallaron conversaciones que los involucraría con actos de sicariato. Incluso, aparentemente, el mismo día de la intervención venían planeando un asesinato.

    Esta organización criminal contaba con antecedentes, el 2 de setiembre del año pasado, la división de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri intervino a estos sujetos, por posesión de arma de fuego, en el distrito de San Martin de Porres.

    Las investigaciones determinarán en qué otros hechos delictivos estarían inmersos, y ayudará descubrir a toda una red transnacional de trata de personas.

    Mientras tanto, la adolescente se encuentra en una unidad de protección especial recibiendo apoyo psicológico, hasta que regrese a su país para estar al lado de su familia.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ecuador Lima Trata de personas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.