Publicidad

El expresidente ecuatoriano, Lucio Gutierrez Borbúa, recibió el más alto reconocimiento que emite la Universidad César Vallejo (UCV), el doctorado honoris causa. Este hecho tiene el objetivo de agradecer a distintos personajes ilustres que con sus acciones han forjado una mejor sociedad.

La ceremonia solemne se realizó durante el VI Governance Conference Global Meeting – Perú 2022: Gobernanza para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, de manera virtual.

Como parte de su tradición, la Escuela de Posgrado de la UCV invitó a un expresidente latinoamericano para escuchar y aprender de su experiencia de gobierno en contextos simiñares al Perú.

De esta manera, este 26 y 27 de noviembre, se presentará una conferencia sobre “Democracia y gobernabilidad para la sostenibilidad de América Latina”.

“La auténtica democracia no solo significa ganar elecciones; la democracia va más allá y entre otras cosas incluye independencia de las funciones del Estado, respeto absoluto a los derechos humanos, a la libertad de expresión, elecciones transparentes. El objetivo de la democracia, una vez alcanzado el poder, es darle al pueblo la mayor suma de felicidad, libertad, y bienestar posible”, destacó Gutierrez.

Posteriormente, el exmandatario fue investido como doctor honoris causa de la UCV y se sumó a la lista excepcional de académicos y notables actores que poseen este alto grado.

Además, el director académico de Posgrado, Carlos Venturo Orbegoso, resaltó las cualidades de liderazgo y habilidad para manejar los conflictos que posee el ecuatoriano.

“Es un alto honor recibir este homenaje. Esto significa un compromiso para ser un embajador de la educación de calidad que se realiza en el Perú y Ecuador. Agradezco a la UCV por la oportunidad que brinda a los jóvenes ecuatorianos para que puedan convertirse en grandes profesionales. Espero visitarlos en algún momento, estrechar sus manos y conocer el campus y las instituciones de la universidad. Este homenaje me llena de orgullo”, acotó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias