Una joven de 19 años, quien fue quemada viva por su presunta pareja, falleció debido a la gravedad de sus quemaduras. El sujeto continúa prófugo.

Este 24 de marzo, la ministra de la Mujer Nancy Tolentino cofirmó el fallecimiento de la joven. Cabe indicar que, este último jueves 23 se dictó orden de captura contra este agresor, un venezolano identificado como Sergio Tarache Parra.

“Luchó por su vida pero, la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos salvarle la vida”, dijo la ministra.

Asimismo, refirió a las medidas que se tomarán respecto a este feminicida que se mantiene en libertad. “Estamos en acciones con el Ministerio del Interior para que extremen todos los caminos para ubicar a esta persona que ya está identificada, pero que figura todavía como no habido”.

Investigación

Pese a que, el caso es investigado por la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, la familia de la joven llevaba varios días exigiendo celeridad en la atención del caso.

Este jueves 23 de marzo, finalmente se dictó la orden de captura contra el agresor, pese a que varias personas lo vieron e incluso un video muestra los segundos siguientes al brutal ataque.

“Pedimos cadena perpetua, mi nieta está cada día peor. No encontramos mejoría, sigue entubada con ventilación mecánica”, fue la petición de Edith Saenz, abuela de la joven. Temen que el agresor pueda haber huido del país.

Terrible momento que vivió la joven

Como se recuerda, el hecho se registró en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, cuando la joven empezó a arder en llamas, luego de que su presunta pareja le prendiera fuego.

Los transeúntes que pasaron por el lugar grabaron las impactantes imágenes, mientras que otros trataron de socorrerla.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La Quebrada de la Saucha en el distrito de Paimas, de la provincia de #Ayabaca se activó tras una noche de intensas #lluvias en la zona. Según reportan, las #precipitaciones continúan en el distrito en este momento. #noticias #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias