Tras la declaratoria de emergencia dada por el gobierno debido al Covid–19, el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que durante el aislamiento social obligatorio se presentó el valor más bajo de concentración del aire en Lima en los últimos tres años.

También te puede interesar

|AEM: Vacuna contra covid-19 tardará al menos un año

|Cuarentena: Dictan prisión a piurano que amenazó con arma a policías

De acuerdo a la emisión de los datos de las estaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el 25 de marzo se registró el valor de 3 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

Publicidad

Sobre el monitoreo

Sin embargo, en los días posteriores aumentó la concentración: 8 µg/m3, el jueves 26; 9 µg/m3, al día siguiente; así como 14 y 15 µg/m3 el último fin de semana, lo que refleja que la población de Lima no respetó adecuadamente la cuarentena ordenada por el gobierno.

Asimismo, la concentración promedio de lo que va de marzo de este año es 64% más baja que la concentración promedio de marzo de 2018; y 44% más baja que la concentración promedio del mismo mes de 2019.

Además, se puede concluir que los valores de partículas finas PM2,5 podrían haber llegado a sus niveles basales o casi basales; es decir, calidad del aire sin afectación por la actividad humana.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📣 RENIEC INFORMA RENIEC recuerda que no hay plazo para registrar una #Defunción y mientras dure el #EstadoDeEmergencia no hay plazo para registrar un #Nacimiento. ⤵️

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here