La 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura obtuvo cinco meses de prisión preventiva en contra de Gustavo Piert Rojas Cardoza (25) como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado.

También te puede interesar:

|Covid-19: EE.UU. supera el número oficial de muertos de China

|AFP informarán vía web a sus afiliados cómo retirar hasta S/2 mil

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 23 de marzo, cuando los efectivos policiales patrullaban durante el estado de emergencia decretado ante el brote del COVID-19 y  observaron a dos personas en una motocicleta, siendo uno de ellos Gustavo Piert Rojas Cardoza, como pasajero.

Publicidad

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la fuga, procediéndose a la persecución ante el caso omiso. El imputado Gustavo Rojas Cardoza comenzó a apuntar con un arma de fuego al personal policial y a los serenos.

Corte Superior de Justicia de Piura

Posteriormente, la motocicleta se arenó y el conductor de la misma, al realizar una maniobra, provocó que el imputado cayera siendo inmediatamente reducido y despojado del arma de fuego. El conductor logró huir dejándolo abandonado.

Gustavo Piert Rojas Cardoza ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de varones de Piura, donde afrontará el proceso que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, pudiendo ser condenado a mínimo 6 años de prisión.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here