Un bebé de tan solo 1 año y 8 meses, que fue arrastrado por un huaico en Jicamarca, Huarochirí, al este de Lima, se encuentra sano y salvo.
El menor, tras ser rescatado de las aguas lodosas del huaico, fue llevado al hospital 10 de San Juan de Lurigancho. Allí, recibió atención médica hasta la tarde de este 16 de marzo.
La señora Elsa Camaná, madre del menor, salió esta tarde del nosocomio con su niño en brazos luego de ser dado de alta médica.«Quiero agradecerle al Señor que lo ha rescatado, gracias al hospital, gracias a todos quienes me han dado la mano», dijo la señora Camaná en breves declaraciones a la prensa tras salir por la puerta de Emergencia de hospital.
Pese a que el menor presenta leves heridas, la madre manifestó que su hijo se encuentra bien de salud. Asimismo, señaló que los médicos le aseguraron haber hecho todos los estudios necesarios y los resultados fueron favorables.
Ante ello, muchas personas consideran el rescate del menor como un verdadero milagro. Asimismo, esta escena les recuerda el caso similar de Evangelina Chamorro, una mujer que logró salir de los escombros de un huaico hace 6 años.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba