Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce a Luca Mesinas, el surfista mancoreño

    Redacción | Walac Noticias30 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tiene 23 años y es natal de Máncora. Recuerda que desde muy pequeño entró al mundo del surf gracias a sus padres, quienes lo practicaban a manera de entretenimiento.

    También puedes leer:

    |Intervienen a sujeto que sustrajo herramientas del mercado

    Únete al canal de WhatsApp

    |“Chato”, agente canino que salta desde paracaídas para salvar vidas

    Se puede decir que Lucca Mesinas lleva este deporte en su ADN, lo viene demostrando en estos dos días de competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Punta Rocas, al sur de Lima.

    “Como todos en Perú conocen, en el norte hace buen sol y hay buenas olas para hacer surf. Desde pequeño mis papás me metieron a este deporte, y era lo único que hacía. Era mi casa, el colegio y la playa. Todo el día estaba dentro del mar y eso me ayudó”, evoca el surfista peruano.

    EL joven norteño ya sumó dos triunfos en la competencia de surf de los Juegos Panamericanos y se mantiene firme rumbo al podio. Si gana la medalla de oro, obtendrá el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera vez que este deporte forma parte de la programación de un torneo del circuito olímpico como Lima 2019.

    “Cuando fui creciendo me di cuenta que me gustaban las competencias. Se desarrollaron algunas fechas de los Nacionales en Máncora y me gustó la sensación de participar. Poco a poco comencé a salir para competir. Con el apoyo de mis papás comencé a viajar a latinoamericanos y después hice el tour mundial”, comenta el surfista de Perú.

    Competencias

    La primera competencia de Mesinas fue a los 10 años en la categoría Sub-10 en un Campeonato Nacional y terminó en el segundo lugar. Desde ese momento no dejó de participar y en la actualidad se dedica al cien por ciento al surf.

    “Terminé la secundaria y me dediqué por completo a este deporte. En esta modalidad (tabla corta) hay muchos torneos y tengo entre 20 y 25 competencias al año por todo el mundo. Para mí es imposible estudiar y, al mismo tiempo, enfocarme en el surf”, manifiesta.

    Cabe destacar que Luca Mesinas fue parte del equipo peruano que logró el tetracampeonato de los Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollaron a finales del 2018 en Punta Rocas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0d-gkipjUp/

    Juegos Panamericanos 2019 Lima 2019 Luca Mesinas Máncora
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.