El ministro del Interior, Vicente Romero, encabezó un trascendental megaoperativo policial. El cual se enfocó en combatir la trata de personas en los distritos de Lince y el Cercado de Lima, logrando rescatar a 164 víctimas atrapadas en la pesadilla de la explotación sexual.

Este impactante operativo se llevó a cabo de manera simultánea en dos ubicaciones claves. En los alrededores del centro comercial Risso, en Lince, y el jirón Zepita, en el Cercado de Lima. La acción se enmarca en el estado de emergencia declarado en ambas jurisdicciones debido a la gravedad de la situación.

También puedes leer: Embajador de Perú en Israel se quiebra por situación actual y manda emotivo mensaje

Megaoperativo conjunto

Con el nombre “Impacto contra la trata de personas”, este megaoperativo es un claro ejemplo del poder de la cooperación y coordinación entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y las autoridades locales. Esta sinergia permite infligir golpes contundentes a las mafias que perpetúan este ilícito.

En la supervisión participaron autoridades como:

  • El ministro del Interior.
  • La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman.
  • El comandante general de la PNP, Jorge Angulo.
  • El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, teniente general PNP Carlos Chong
  • El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, Abdul Miranda.

El ministro Romero hizo hincapié en que la operación se extendió a los hoteles cercanos para rescatar a las víctimas atrapadas en la red de la trata de personas.

“El delito de trata de personas es muy cruel e inhumano y debemos combatirlo con determinación”, añadió.

Rescate exitoso

El megaoperativo se llevó a cabo la noche del jueves pasado. Este movilizó a más de 200 efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes e Interpol, así como efectivos de las comisarías de Lince y el Cercado de Lima. Además, las Fuerzas Armadas y el personal de los cuerpos de Serenazgo de ambos distritos brindaron un apoyo fundamental.

En la presentación de resultados realizada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, reveló que se logró rescatar un total de 164 mujeres extranjeras.

Estas mujeres eran víctimas de mafias dedicadas a la explotación sexual, quienes les imponían pagos semanales de 400 soles por prestar sus servicios en espacios públicos. Además, se les forzaba a pagar entre 150 y 100 soles adicionales a las mujeres traídas desde otros países.

VIDEO RECOMENDADO