El libro “Cacao. Tesoro de la Amazonía” obtuvo el máximo galardón en el prestigioso Gourmand World Coojbook Awards, certamen sobre cultura gastronómica mundial.

Te puede interesar:

|Sullana | Cementerio de Salitral en alto riesgo de colapso

|Estudiantes de Inicial UNP realizaron taller de creatividad

Presentado en un formato de libro de mesa, “Cacao. Tesoro de la Amazonía”, editado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), hace un recorrido desde el origen del cacao en América, sus propiedades y características, hasta la presentación de las variedades nacionales que más oportunidades tienen en el competitivo mercado internacional.
La publicación superó a sus pares editados en países como Noruega, Cuba y Francia, en la categoría “Universidad y prensa académica”. También fue presentada con éxito en la Feria Internacional de Libro de Lima 2019, donde se expuso las potencialidades del cacao, que es codiciado por los mercados más exigentes de Estados Unidos y Europa.

Certamen gastronómico

Los Gourmand World Cookbook Awards es el evento de cultura alimentaria más grande del mundo. Fue fundado en 1995 para rendir homenaje a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales, así como a la televisión de alimentos.

Además, son conocido como los premios Oscar de la literatura gastronómica. Este año reunió a 170 países y 2011 publicaciones gastronómicas de alto nivel.
El Perú destacó de un total de 1,668 títulos sobre alimentación y 343 de bebidas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here