La granadilla es una fruta de América del Sur y del Norte, la cual tiene muchos nutrientes que aportan fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la pro vitamina A.

Esta es una de las frutas favoritas de grandes y chicos, refrescante y de dulce sabor. Por lo general esta fruta se consume cruda, pero también se puede ingerir en jugos, helados, pastas, yogurt, entre otras. Se puede consumir hasta cinco granadillas al día.

Asimismo, esta fruta tiene varios beneficios:

1. Es utilizada como tranquilizante natural, ya que tiene propiedades que estabilizan los nervios. Por tal razón, ayuda a conciliar el sueño, a reducir los cólicos, y a disminuir el estrés y la ansiedad.

2. Previene el estreñimiento, ayuda a sanar las úlceras estomacales y mejora los síntomas de la gastritis.

3. Controla el colesterol en la sangre, pues este cuando está alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y con el tiempo hacen que sea más difícil la circulación sanguínea.

4. Alivia la tos y baja la fiebre.

5. Ayuda a mejorar la presión arterial y esta enfermedad es más propensa a medida que las personas envejecen.

6. Aunque no es rica en Hierro, ayuda a la creación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Al ser una fruta altamente hidratante, la granadilla ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, reduciendo significativamente las enfermedades cardiovasculares.

7. En los niños ayuda con el crecimiento.

8. Es buena para la vista por la Vitamina A, la cual ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

9. Combate infecciones urinarias.

10. Previene el desarrollo de los tumores en pacientes con cáncer a la próstata.

11. Ayuda a mantener tu piel radiante y reduce la aparición de arrugas.

También puedes leer: Cuida e hidrata la piel con frutas y verduras

Importante

Se debe de consumir de forma fresca, no en zumos debido a que se pierde parte de la fibra y se provoca una entrada más rápida de los azúcares en el torrente sanguíneo. De este modo se podría alterar el buen funcionamiento del metabolismo.

Ten en cuenta que para mantener un buen estado de salud no solo basta con comer bien. Es clave mantener a lo largo del tiempo una serie de hábitos saludables.

Como has podido ver, la granadilla es una fruta que cuenta con varios beneficios para la salud, por lo que puede incluirse en el contexto de una dieta variada y equilibrada de manera regular.

Recuerda que si quieres cuidar tu salud, debes consumir esta rica fruta por el alto contenido de antioxidantes, a su vez te brindará un gran fortalecimiento inmunológico, te ayuda en la visión y reduce el riesgo de infartos cerebrales y cardíacos.

VÍDEO RECOMENDADO