La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes decidió liberar a Carlos Humberto Bruno Paiva, el hombre que fue condenado en primera instancia por prender fuego a su conviviente Rosa Mirasol Álvarez Rivera en septiembre de 2016, provocándole la muerte.

La sala a cargo de los magistrados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo decidieron por unanimidad revocar la condena de 25 años de cárcel dictada en su contra por el delito de feminicidio y, además, dispuso que se anulen los antecedentes policiales y judiciales generados en este caso.

En la resolución, la Sala argumenta que si bien existe prueba suficiente que acredita el delito, no ocurre lo mismo respecto a la vinculación del acusado con tales hechos. “La prueba actuada resulta insuficiente para afirmar más allá de toda duda razonable que Bruno Paiva ha cometido el hecho que se le atribuye”, refiere el colegiado.

Vale precisar que Bruno Paiva había sido condenado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a 25 años de prisión, luego de determinar su accionar en el feminicidio ocurrido el 15 de setiembre de 2016.

Según dicha condena, en aquella fecha, él y su pareja sostuvieron una discusión al interior de su vivienda, ubicada en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Tras no llegar a entenderse, Bruno Paiva le roció gasolina a Rosa Álvarez y le prendió fuego.

La mujer fue auxiliada y trasladada al centro de salud de Zarumilla, donde se le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada al hospital Regional de Tumbes y después a Lima, donde finalmente falleció ocho días después.

No te pierdas:

Empresario que dio vidrio molido a su pareja es procesado por tentativa de feminicidio