El presunto sicario trujillano Deison Otiniano Sandoval (21), alias “El negro”, acusado de asesinar al “Comandante Mela” fue puesto en libertad, luego de que la jueza Cecilia González Novoa, declaró infundado el pedido de 7 meses de prisión preventiva.

También puedes leer:

|18 meses de prisión preventiva para hermanos investigados por matar a…

|Piura | Otorgan buena pro para proyecto Vilcazán

Alias “El negro” es acusado de homicidio calificado luego de haber disparado a quemarropa al cabecilla de la organización criminal “Los injertos el Comandante Mela”, Gerardo Escobar Calderón alias “Comandante Mela” el pasado 15 de mayo.

En su lugar, Gonzáles Novoa dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución por seis mil soles.

Hubo contradicciones

Los testigos que vieron el asesinato del “Comandante Mela” entraron en contradicciones. En la audiencia, el fiscal Víctor Requejo Cueva, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, sostuvo que fueron tres los testigos que vieron al acusado disparar. Sin embargo, la defensa legal de Otiniano alegó que estas tres personas se contradijeron al contar los hechos.

Para Requejo Cueva, existe un peligro de fuga ya que Otiniano no es de Piura, además indicó que algunos testigos fueron amenazados.

Lo capturan y lo liberan

El jefe de la Macro Región Piura-Tumbes, Lucas Núñez, señaló que indicó que aunque su trabajo es capturar, finalmente quienes deciden el destino del imputado son las autoridades. Sin embargo, no ocultó su incomodidad luego de que el sicario trujillano fuera liberado.

No te pierdas en Instagram: