Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Liberan a miembros de “Los Ilegales” tras 20 meses de prisión preventiva

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras una gran inversión de logística en su captura, los integrantes de la presunta organización criminal, quedaron libre porque tras 20 meses de prisión preventiva no se pudo investigar lo suficiente

    También puedes leer:

    |Piura tendrá 2 nuevos juzgados para luchar contra la inseguridad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Aprende a preparar una mochila de emergencia para desastres naturales

    En ese tiempo no se encontró pruebas contra los procesados, por lo que el juzgado ordenó su inmediata libertad. Según informó La República, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria negó a la Fiscalía la ampliación de prisión preventiva por 12 meses más contra cuatro de los imputados.

    Por tal motivo, Luis Yershinio Ordinola Gutiérrez, Ernesto León Sánchez, Francisco Pacherrez Siancas y Adelina del Rosario Flores Castillo saldrán de la cárcel para ser investigados en libertad.

    De acuerdo con el argumento de la Fiscalía, 20 meses en prisión no fueron suficientes para recabar elementos probatorios.

    Según la defensa conjunta, entre Martín Castillo Nizama y Jhon Símbala Fiestas, quienes defienden a Ordinola Gutiérrez; la Fiscalía Contra el Crimen Organizado sindicó a su patrocinado como lugarteniente del presunto cabecilla Luis León More. Pero durante el tiempo que permaneció encarcelado, la Fiscalía no lo tomó en cuenta para las investigaciones.

    Cabe indicar que en setiembre del 2017 se registró la captura de “Los Ilegales”, que según la Fiscalía era liderada por Luis León More, acusada de falsedad ideológica, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

    La clave

    Hace algunas semanas, la fiscal Fany García Caro dejó su despacho de Crimen Organizado para dedicarse a investigar delitos comunes. Por ello el fiscal Luigi Ginocchio quedó a cargo de todas las investigaciones de organizaciones criminales que inició García.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

    Los ilegales Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.