Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Liberan a miembros de “Los Ilegales” tras 20 meses de prisión preventiva

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras una gran inversión de logística en su captura, los integrantes de la presunta organización criminal, quedaron libre porque tras 20 meses de prisión preventiva no se pudo investigar lo suficiente

    También puedes leer:

    |Piura tendrá 2 nuevos juzgados para luchar contra la inseguridad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Aprende a preparar una mochila de emergencia para desastres naturales

    En ese tiempo no se encontró pruebas contra los procesados, por lo que el juzgado ordenó su inmediata libertad. Según informó La República, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria negó a la Fiscalía la ampliación de prisión preventiva por 12 meses más contra cuatro de los imputados.

    Por tal motivo, Luis Yershinio Ordinola Gutiérrez, Ernesto León Sánchez, Francisco Pacherrez Siancas y Adelina del Rosario Flores Castillo saldrán de la cárcel para ser investigados en libertad.

    De acuerdo con el argumento de la Fiscalía, 20 meses en prisión no fueron suficientes para recabar elementos probatorios.

    Según la defensa conjunta, entre Martín Castillo Nizama y Jhon Símbala Fiestas, quienes defienden a Ordinola Gutiérrez; la Fiscalía Contra el Crimen Organizado sindicó a su patrocinado como lugarteniente del presunto cabecilla Luis León More. Pero durante el tiempo que permaneció encarcelado, la Fiscalía no lo tomó en cuenta para las investigaciones.

    Cabe indicar que en setiembre del 2017 se registró la captura de “Los Ilegales”, que según la Fiscalía era liderada por Luis León More, acusada de falsedad ideológica, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

    La clave

    Hace algunas semanas, la fiscal Fany García Caro dejó su despacho de Crimen Organizado para dedicarse a investigar delitos comunes. Por ello el fiscal Luigi Ginocchio quedó a cargo de todas las investigaciones de organizaciones criminales que inició García.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

    Los ilegales Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.